Aumentan agentes para descubrir indocumentados presos en cárceles
SANTA ANA, CALIFORNIA - Decenas de miles de inmigrantes ilegales están siendo identificados en cárceles y prisiones en todo el país.
Consideradas como cuellos de botella estratégicos en la búsqueda de inmigrantes ilegales, las penitenciarías están siendo monitoreadas por agentes federales, quienes examinan a extranjeros arrestados y deportan a los que carecen de documentación adecuada.
Las autoridades federales también cuentan con la ayuda de las dependencias correccionales locales para verificar los papeles de los inmigrantes arrestados.
“Cada vez se reconoce más que los criminales extranjeros hacen de las suyas en las comunidades”, expresó Virginia Kice, del Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE).
Anteriormente los procedimientos para atrapar a inmigrantes ilegales presos eran al azar y demasiado engorrosos, verificando las listas de reos en algunas penitenciarías una vez a la semana o a veces menos. La situación permitía que algunos de los peores infractores de las leyes de inmigración evitaran ser detectados y regresaran a las calles luego de purgar una condena.
Grupos conservadores en materia de inmigración están complacidos con la nueva táctica, pero temen que el énfasis en los chequeos en prisiones amenace con desviar personal y otros recursos requeridos en gran medida para detener a quienes cruzan ilegalmente la frontera.
Grupos activistas a favor de los derechos de inmigrantes se oponen al nuevo plan. Dicen que los inmigrantes ilegales podrían dejar de reportar de casos de abuso infantil o violencia doméstica para proteger a maridos o padres contra ser deportados.
Funcionarios del ICE respondieron afirmando que más chequeos en prisiones son cruciales para frenar serios crímenes por inmigrantes ilegales.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /