Aumentan agentes para descubrir indocumentados presos en cárceles
SANTA ANA, CALIFORNIA - Decenas de miles de inmigrantes ilegales están siendo identificados en cárceles y prisiones en todo el país.
Consideradas como cuellos de botella estratégicos en la búsqueda de inmigrantes ilegales, las penitenciarías están siendo monitoreadas por agentes federales, quienes examinan a extranjeros arrestados y deportan a los que carecen de documentación adecuada.
Las autoridades federales también cuentan con la ayuda de las dependencias correccionales locales para verificar los papeles de los inmigrantes arrestados.
“Cada vez se reconoce más que los criminales extranjeros hacen de las suyas en las comunidades”, expresó Virginia Kice, del Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE).
Anteriormente los procedimientos para atrapar a inmigrantes ilegales presos eran al azar y demasiado engorrosos, verificando las listas de reos en algunas penitenciarías una vez a la semana o a veces menos. La situación permitía que algunos de los peores infractores de las leyes de inmigración evitaran ser detectados y regresaran a las calles luego de purgar una condena.
Grupos conservadores en materia de inmigración están complacidos con la nueva táctica, pero temen que el énfasis en los chequeos en prisiones amenace con desviar personal y otros recursos requeridos en gran medida para detener a quienes cruzan ilegalmente la frontera.
Grupos activistas a favor de los derechos de inmigrantes se oponen al nuevo plan. Dicen que los inmigrantes ilegales podrían dejar de reportar de casos de abuso infantil o violencia doméstica para proteger a maridos o padres contra ser deportados.
Funcionarios del ICE respondieron afirmando que más chequeos en prisiones son cruciales para frenar serios crímenes por inmigrantes ilegales.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /