761 inmigrantes ilegales arrestados en California
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA. - Un total de 761 inmigrantes ilegales prófugos provenientes de 14 países fueron arrestados en uno de los más amplios operativos de ese tipo en la historia del país, informaron las autoridades el martes 23.
La serie de redadas de una semana de duración en la región de cinco condados de Los Ángeles están dirigidas a inmigrantes ilegales que anteriormente han sido deportados por delitos o han ignorado las órdenes de deportación.
Un total de 338 indocumentados fueron detenidos en sus casas o apartamentos, así como 423 que fueron identificados en cárceles de la zona desde el 17 de enero. Los que ya estaban encarcelados serán transferidos a la custodia federal cuando concluyan sus sentencias, dijo un portavoz del ICE.
En la redada fueron detenidos inmigrantes ilegales de México, Honduras, Ucrania, la India, Japón, Polonia y Trinidad, entre otros. De las 761 personas arrestadas, más de 450 ya fueron deportadas..
Las redadas representan un operativo en gran escala dentro de la “Operación devolver al remitente”, una serie de acciones que han resultado en 13,000 arrestos en todo el país desde junio. Las autoridades migratorias también han identificado a 3,000 internos en cárceles estatales y locales que serán deportados.
El operativo está dirigido a los inmigrantes ilegales que se ocultan tras evitar acudir a sus procesos para deportación voluntaria, y a delincuentes que han vuelto a entrar a Estados Unidos después de que anteriormente fueron deportados por delitos cometidos en territorio estadounidense.
A pesar de los esfuerzos, las autoridades creen que aproximadamente 600,000 inmigrantes ilegales siguen prófugos que han ignorado las órdenes de deportación.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /