761 inmigrantes ilegales arrestados en California
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA. - Un total de 761 inmigrantes ilegales prófugos provenientes de 14 países fueron arrestados en uno de los más amplios operativos de ese tipo en la historia del país, informaron las autoridades el martes 23.
La serie de redadas de una semana de duración en la región de cinco condados de Los Ángeles están dirigidas a inmigrantes ilegales que anteriormente han sido deportados por delitos o han ignorado las órdenes de deportación.
Un total de 338 indocumentados fueron detenidos en sus casas o apartamentos, así como 423 que fueron identificados en cárceles de la zona desde el 17 de enero. Los que ya estaban encarcelados serán transferidos a la custodia federal cuando concluyan sus sentencias, dijo un portavoz del ICE.
En la redada fueron detenidos inmigrantes ilegales de México, Honduras, Ucrania, la India, Japón, Polonia y Trinidad, entre otros. De las 761 personas arrestadas, más de 450 ya fueron deportadas..
Las redadas representan un operativo en gran escala dentro de la “Operación devolver al remitente”, una serie de acciones que han resultado en 13,000 arrestos en todo el país desde junio. Las autoridades migratorias también han identificado a 3,000 internos en cárceles estatales y locales que serán deportados.
El operativo está dirigido a los inmigrantes ilegales que se ocultan tras evitar acudir a sus procesos para deportación voluntaria, y a delincuentes que han vuelto a entrar a Estados Unidos después de que anteriormente fueron deportados por delitos cometidos en territorio estadounidense.
A pesar de los esfuerzos, las autoridades creen que aproximadamente 600,000 inmigrantes ilegales siguen prófugos que han ignorado las órdenes de deportación.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /