Controversia porque la Guardia Nacional no detuvo a pistoleros en la frontera
PHOENIX, ARIZONA — La decisión de soldados de una unidad de la Guardia Nacional de hacerse a un lado y llamar a la Patrulla Fronteriza en lugar de enfrentar a un grupo de hombres armados en la frontera con México generó molestias entre los activistas contrarios a la inmigración indocumentada .
El comandante de la Guardia Nacional de Arizona declaraó ante un comité de legisladores estatales que busca esclarecer qué sucedió en el incidente ocurrido el 3 de enero.
La decisión de los soldados de la Guardia Nacional de alejarse y llamar a agentes de la Patrulla Fronteriza ha molestado a activistas que pregonan por una vigilancia más fuerte para evitar el ingreso al país de inmigrantes indocumentados.
Por su parte, quienes avalan la decisión de la Guardia Nacional, dijeron que los soldados procedieron de manera correcta, los críticos han cuestionado para qué sirve entonces el despliegue de soldados de la Guardia Nacional.
Cuatro soldados de la Guardia Nacional de Tennessee estaban en el puesto de observación cuando divisaron a entre seis y ocho hombres armados con chalecos antibalas. Los soldados llamaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza. La Patrulla buscó a los hombres armados hasta la frontera, pero no pudo encontrarlos. No se efectuaron disparos.
Los soldados formaban parte de un contingente de 6,400 miembros de la Guardia Nacional enviado a cuatro estados fronterizos del sur del país como parte del plan del presidente George W. Bush para que realicen tareas de apoyo a los agentes de inmigración, que así tendrían más tiempo para detener a inmigrantes ilegales.
Entre esas tareas de asistencia figuran la vigilancia de algunos cruces fronterizos, y el manejo de cámaras de vigilancia.
Los soldados, vigilaron la situación, nunca perdieron el contacto con los hombres armados y se trasladaron a otro sitio para evitar un enfrentamiento, dijo el mayor Paul Aguirre, portavoz de la Guardia Nacional de Arizona
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /