Senado aprueba aumento del salario mínino con condiciones
El Senado allanó el martes 30 el camino para subir el salario federal mínimo por hora por votación de 87 a10, pero sólo con exenciones de impuestos que los demócratas de la Cámara se empeñan en eliminar.
Se espera que la legislación sea aprobada lo cual crearía las condiciones para una ronda de negociaciones entre los demócratas de la Cámara y el Senado sobre cómo presentarle la ley al presidente George W. Bush para que la firme.
A principios de enero, la Cámara aprobó el mismo aumento del salario federal mínimo de $5.15 a $7.25 por hora en dos años, sin ninguna cláusula de rebaja de impuestos. Posteriormente, los demócratas del Senado trataron de impulsar la versión de la Cámara, pero no lograron obtener los 60 votos que se necesitaban para concluir el enconado debate.
La votación del martes enfatizó cómo la aprobación del Senado al proyecto de ley depende del paquete de impuestos que Bush señaló necesita para firmar la legislación.
Las exenciones de impuestos en el proyecto de ley del Senado han terminado por dividir el sector privado, así como afectar a los pequeños negocios y a los comerciantes minoristas que de otra forma se hubieran beneficiado de ellos en contra de las grandes corporaciones y fabricantes que hubieran tenido que pagar por ellos. El paquete cuesta $8,300 millones en ingresos de impuestos perdidos en un período de 10 años.
Para ayudar a pagar por las exenciones de impuestos, las corporaciones ya no pueden deducir el costo de los veredictos de los jurados o de acuerdos en demandas presentadas en contra de ellas, al tiempo que los paquetes de pagos de impuestos diferidos de sus ejecutivos estarían limitados a $1 millón al año.
Los críticos del proyecto de ley argumentan que una de las cosas que más les preocupa es que los beneficios de impuestos podrían tener una vida limitada, mientras las cláusulas que pagan por ellos podrían alterar las leyes de impuestos durante largo tiempo.
La legislación podría extender las exenciones de impuestos que les permiten a los pequeños negocios deducir hasta $112,000 anuales en nuevas inversiones. De igual modo, podría reducir el período de depreciación para realizar mejoras a las propiedades, y extender un crédito de impuestos a aquellos negocios que contratan a trabajadores con bajos sueldos o incapacitados.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /