Senado aprueba aumento del salario mínino con condiciones
El Senado allanó el martes 30 el camino para subir el salario federal mínimo por hora por votación de 87 a10, pero sólo con exenciones de impuestos que los demócratas de la Cámara se empeñan en eliminar.
Se espera que la legislación sea aprobada lo cual crearía las condiciones para una ronda de negociaciones entre los demócratas de la Cámara y el Senado sobre cómo presentarle la ley al presidente George W. Bush para que la firme.
A principios de enero, la Cámara aprobó el mismo aumento del salario federal mínimo de $5.15 a $7.25 por hora en dos años, sin ninguna cláusula de rebaja de impuestos. Posteriormente, los demócratas del Senado trataron de impulsar la versión de la Cámara, pero no lograron obtener los 60 votos que se necesitaban para concluir el enconado debate.
La votación del martes enfatizó cómo la aprobación del Senado al proyecto de ley depende del paquete de impuestos que Bush señaló necesita para firmar la legislación.
Las exenciones de impuestos en el proyecto de ley del Senado han terminado por dividir el sector privado, así como afectar a los pequeños negocios y a los comerciantes minoristas que de otra forma se hubieran beneficiado de ellos en contra de las grandes corporaciones y fabricantes que hubieran tenido que pagar por ellos. El paquete cuesta $8,300 millones en ingresos de impuestos perdidos en un período de 10 años.
Para ayudar a pagar por las exenciones de impuestos, las corporaciones ya no pueden deducir el costo de los veredictos de los jurados o de acuerdos en demandas presentadas en contra de ellas, al tiempo que los paquetes de pagos de impuestos diferidos de sus ejecutivos estarían limitados a $1 millón al año.
Los críticos del proyecto de ley argumentan que una de las cosas que más les preocupa es que los beneficios de impuestos podrían tener una vida limitada, mientras las cláusulas que pagan por ellos podrían alterar las leyes de impuestos durante largo tiempo.
La legislación podría extender las exenciones de impuestos que les permiten a los pequeños negocios deducir hasta $112,000 anuales en nuevas inversiones. De igual modo, podría reducir el período de depreciación para realizar mejoras a las propiedades, y extender un crédito de impuestos a aquellos negocios que contratan a trabajadores con bajos sueldos o incapacitados.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /