Se perdieron 92,000 millones por causa de tabaco
170A.jpg
Las muertes causadas por el tabaco costaron a EUA cerca de 92,000 millones de dólares en productividad perdida entre 1997 y 2001, dijo el jueves el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés.
El fumar reduce la expectativa de vida en un promedio de cerca de 14 años debido a cáncer pulmonar, enfermedades cardiacas y otros males, de acuerdo con el CDC.
En el estudio, "productividad perdida" significa salarios perdidos. La CDC no dió un cálculo general de los costos de salud relacionados al tabaco durante el mismo período de cinco años, pero estimó que éste sería 75,500 millones de dólares sólo en 1998.
El informe también encontró que 438,000 personas murieron cada año entre 1997 y 2001 por fumar o estar expuestos al humo de fumadores. Esa cifra se compara con los 440,000 al año entre 1995 y 1999.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /