Nuevas armas del Pentágono son hielo artificial y rayo caliente
1702A.jpg
Hielo artificial en el suelo para hacer resbalar a los insurgentes y un rayo quemante para rechazar muchedumbres encolerizada son las nuevas armas de alta tecnología que investigan las fuerzas armadas estadounidenses.
El hielo artificial es una sustancia que parece de plástico y que copia las propiedades del hielo sobre el pavimento, explica la Agencia de Defensa de Proyectos de Investigación Avanzados (DARPA) del Departamento de Defensa. El objetivo es reducir la movilidad del enemigo mientras que las tropas estadounidenses pueden desplazarse sin problemas sobre el hielo artificial sobre el suelo, gracias a un agente desactivador vaporizado sobre las suelas de las botas y en los neumáticos de los vehículos. Se trata de crear un ‘’hielo negro” (que no se ve) transparente sobre el suelo que adopta el color de la superficie que cubre.
Las cualidades de este hielo son evidentes porque reduce la capacidad de los enemigos para moveres y da tiempo a los combatientes para obrar en lugar de reaccionar.
El Ejército prevé igualmente presentar un nuevo rayo que causa a los enemigos la sensación de que sus ropas se están quemando. Montada sobre un camión, el lanza rayos consiste en una antena parabólica que ‘’emite un haz de ondas electromagnéticas que acarrean una sensación intolerable de calor en la piel de un enemigo, forzándolo a retroceder, sin provocar heridas’’, explicaron funcionarios del Departamento de Defensa.
Para enfrentar disturbios, las fuerzas del orden tienen actualmente a su disposición balas de goma. Pero según el director del Programa, el Ejército estadounidense “necesita armas no letales que tengan un mayor alcance’’.
El rayo que no es un láser puede ser utilizado eficientemente desde 15 a 500 metros. La fuente de energía es una especie de antena parabólica que emite ondas electromagnéticas de longitud milimétrica, de gran potencia y de muy alta frecuencia. Las ondas de la nueva arma sólo penetran la piel medio milímetro y no pueden ‘’afectar los órganos’’, aseguran los miembros del programa. Según el ejército estadounidense, esta arma no provoca quemaduras y está en conformidad con los tratados internacionales.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /