Nuevas armas del Pentágono son hielo artificial y rayo caliente
1702A.jpg
Hielo artificial en el suelo para hacer resbalar a los insurgentes y un rayo quemante para rechazar muchedumbres encolerizada son las nuevas armas de alta tecnología que investigan las fuerzas armadas estadounidenses.
El hielo artificial es una sustancia que parece de plástico y que copia las propiedades del hielo sobre el pavimento, explica la Agencia de Defensa de Proyectos de Investigación Avanzados (DARPA) del Departamento de Defensa. El objetivo es reducir la movilidad del enemigo mientras que las tropas estadounidenses pueden desplazarse sin problemas sobre el hielo artificial sobre el suelo, gracias a un agente desactivador vaporizado sobre las suelas de las botas y en los neumáticos de los vehículos. Se trata de crear un ‘’hielo negro” (que no se ve) transparente sobre el suelo que adopta el color de la superficie que cubre.
Las cualidades de este hielo son evidentes porque reduce la capacidad de los enemigos para moveres y da tiempo a los combatientes para obrar en lugar de reaccionar.
El Ejército prevé igualmente presentar un nuevo rayo que causa a los enemigos la sensación de que sus ropas se están quemando. Montada sobre un camión, el lanza rayos consiste en una antena parabólica que ‘’emite un haz de ondas electromagnéticas que acarrean una sensación intolerable de calor en la piel de un enemigo, forzándolo a retroceder, sin provocar heridas’’, explicaron funcionarios del Departamento de Defensa.
Para enfrentar disturbios, las fuerzas del orden tienen actualmente a su disposición balas de goma. Pero según el director del Programa, el Ejército estadounidense “necesita armas no letales que tengan un mayor alcance’’.
El rayo que no es un láser puede ser utilizado eficientemente desde 15 a 500 metros. La fuente de energía es una especie de antena parabólica que emite ondas electromagnéticas de longitud milimétrica, de gran potencia y de muy alta frecuencia. Las ondas de la nueva arma sólo penetran la piel medio milímetro y no pueden ‘’afectar los órganos’’, aseguran los miembros del programa. Según el ejército estadounidense, esta arma no provoca quemaduras y está en conformidad con los tratados internacionales.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /