Disminuye la venta de casas en todo el país
1705A.jpg
Las ventas de casas nuevas registraron en el 2006 su mayor caída en 16 años, lo que refleja la profunda contracción de la industria de bienes raíces después de cinco años de auge continuado.
El Departamento de Comercio reportó el viernes 26, que el año pasado se vendieron 1,06 millón de casas unifamiliares tanto nuevas como usadas, un 17.3% menos que el récord histórico de ventas de 1.28 millones de unidades del año 2005 y eso repercutió en toda la economía del país. .
Por otra parte, los pedidos de productos duraderos (con una vida útil de por lo menos 3 años ) en las fábricas estadounidenses aumentaron en diciembre a su mayor magnitud en tres meses, especialmente en aviones comerciales y el mayor pedido de automóviles y camiones nuevos en más de dos años.
El Departamento de Comercio informó que los nuevos pedidos de productos duraderos aumentaron un 3.1% el mes pasado a un total de 221,000 millones de dólares. El aumento siguió a un avance del 2.2% en noviembre y fue el mayor salto desde el 8.7% en septiembre.
Las ventas de viviendas en Arkansas continuaron su caída en diciembre, bajando casi 15% comparadas con el diciembre del 2005, según la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Arkansas.
Es el décimo primer mes seguido en que las ventas de casas unifamiliares en Arkansas bajaron. Para el año 2006, las ventas bajaron 2.9% comparadas con 2005, que fue el mejor año histórico de las ventas de casa en Arkansas y en todo el país.
El año pasado se vendieron 32,525 casas, nuevas y usadas, en los 39 condados de Arkansas analizados por la Asociación, comparadas con 33,483 casas vendidas en el 2005. Esos 39 condados de un total de 75 en Arkansas, incluyen la mayor parte de todas las ventas de casas en el estado.
Aún así Arkansas, superó porcentualmente al total del país el año pasado. La estadística incluye residencias unifamiliares tales como casas, casas apareadas (townhouses) y condominios.
La estadística mensual para Arkansas no incluye las viviendas multifamiliares tales como duplex o apartamentos.
Little Rock no ha experimentado las mismas bajas que han golpeado a los mercados de viviendas de “alto precio” tales como el Noreste del país y California.
Todavía hay una superabundancia de viviendas no vendidas en el noroeste de Arkansas, donde hay más de 2,000 viviendas vacantes en el condado de Benton y 600 más en el condado de Washington, según el informe trimestral.
Los precios de viviendas comenzaron a declinar algo en diciembre en el condado Washington donde el precio medio de un vivienda era de $152,000 comparado con $159,900 en diciembre de 2005. En el condado Benton, el precio medio era $156,400, aún superior a los $149,900 en diciembre del 2005.
El precio medio es calculado usando los precios de 505 de viviendas vedidas a los precios más altos y 50% a los precios más bajos.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /