Mejor Educación genera mejores salarios
1709A.jpg
Comparado con otros países Estados Unidos no sólo ha perdido terreno en las calificaciones escolares, sino también ha quedado rezagado en los fondos que destina a la educación. Luxemburgo, Suiza y Noruega, en este orden, le han arrebatado el lugar a Estados Unidos que gasta en promedio $107,614 por cada estudiante, desde que comienza la educación básica hasta que concluye la universidad.
Aunque la media mundial se cifra en $77,204 por alumno, los países citados gastan $188,605, $129,950 y $120,603 respectivamente por estudiante a lo largo de su etapa educativa.
De todos los fondos destinados a educación, Estados Unidos invierte el 6% en la enseñanza preescolar, el 56% entre los grados K-12 y un 38% en la educación superior. Pero aunque se mantiene por encima de otras muchas naciones, las estadísticas reflejan que dinero y resultados, ya no están caminando de la mano.
Gastar dinero en la enseñanza no se traduce necesariamente en una mejor educación o que se terminen graduando más estudiantes antes de incorporarse al mercado laboral. La diferencia es que, aunque en promedio Estados Unidos gasta más dinero en educación que otras naciones, los jóvenes de otros países logran graduarse en mayor proporción.
El gran desafío pasa por cerrar la brecha educativa cuando los padres no hablan bien el inglés y muchas familias con estudiantes, siguen sufriendo desventajas sociales, económicas y lingüísticas.
Cada año, Estados Unidos gasta más de $1,400 millones en programas de intervención en Colegios Comunitarios para estudiantes recién graduados de la secundaria, porque no adquirieron las habilidades necesarias durante la educación básica.
Mientras que el 52% de los estudiantes de familias con una buena posición económica logran graduarse según un informe del Instituto Pell de Washington, sólo el 7% de estudiantes de familias de bajos recursos salen de la universidad con un título en la mano.
A la larga, la problemática se traduce en que la mayoría de esos estudiantes se mantendrán en el ciclo de la pobreza al no estar lo suficientemente capacitados para desempeñar un trabajo que requiera de una alta cualidad técnica o profesional.
Algunos estudios señalan que un graduado universitario gana de promedio $23,441 más al año que alguien que sólo obtuvo el diploma de secundaria, y $31,595 más que un estudiante que ni siquiera terminó la primaria.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /