Querétaro 3 La Potosina 3
Sudaron pero salvaron el partido
Por Enrique Fuentevilla Jr.
171A.jpg
Los equipos La Potosina y Querétaro se enfrentaron en un partido emocionante el pasado domingo 21 de agosto a las 12 del día bajo un calor sofocante con temperaturas todavía alrededor de los 100 grados Fahrenheit. El partido terminó cerrado en un marcador de 3-3.
El enfrentamiento estuvo así, comenzado el partido y en el primer tiempo el equipo Querétaro estuvo apretando bastante y anotó 2 goles en contra del equipo La Potosina que estaba un poco perdido en el campo y con una banca incompleta. Terminado el primer tiempo el marcador se quedó igual, 2-0 a favor de los colorados del Querétaro. Comenzado el segundo tiempo cae un gol más en contra de la escuadra Potosina, para variar, que parecía que se llevaría un espantoso 3-0 en rojo queretense en su boleta de calificaciones. ¡Pero nó!, La Potosina aprovecha un penalti para marcar un gol a su favor, lo que descontrola a los jugadores del Querétaro que ya se habían confiado. La Potosina se despabila y agarra aire para anotar 2 tantos más en el partido y empatar el encuentro salvándose de una derrota dolorosa y por supuesto muy acalorada.
Jaime Narvaez representante del equipo La Potosina comentó, "en el primer tiempo entramos descontrolados, muchos de los jugadores llegaron tarde al partido. El equipo estaba completo pero no contábamos con el cuadro base ya organizado para comenzar atacando fuerte y fuimos sorprendidos por el equipo Querétaro. En el segundo tiempo ya con más jugadores acomodamos la formación y a pesar de un tanto más en contra, regresamos al partido y logramos empatar, estuvimos a punto de ganar y darle la vuelta al marcador pero tuvimos algunos errores. Para la próxima estamos seguros que vamos a dar más pelea. Estoy seguro que si hubiera comenzado el partido con mi cuadro base nos hubiéramos desenvuelto mejor en el partido y lo hubiéramos sacado adelante indiscutiblemente. Este es nuestro segundo partido. El Querétaro es un equipo fuerte que ha jugado por varias temporadas en la liga. Nosotros somos un equipo de nuevo ingreso que nos falta acoplarnos un poco pero que con unos cuantos partidos vamos a salir adelante. Nos estamos acomodando y cada vez nos encontramos mejor en la cancha. Por supuesto que el calor está afectando en el rendimiento de los jugadores pero tratamos de sobrepasarlo en el campo. Los campos están muy bien, el parque y la liga de fútbol están tomando forma. En cuanto al arbitraje, en estos únicos dos partidos que hemos jugado nos ha ido bien. No tenemos queja".
En el otro lado de la cancha, Armando Ibarra, representante del Querétaro, equipo que en temporadas pasadas era el Boca Juniors, también nos dijo que, "íbamos ganando 2-0 en el primer tiempo, cuando empezó el segundo tiempo anotamos otro gol e íbamos ganando 3-0 pero desgraciadamente el árbitro marcó un penalti que no debería haberse marcado en contra de nosotros y lo aprovecharon los del equipo La Potosina. Aunque íbamos ganando el partido nos desanimó un poco y los jugadores se empezaron a presionar. Después en un error del portero nos anotan otro gol y en otro penalti nos empatan el partido. Empezamos el partido un poco flojos y nunca pudimos apretar bien, además, el calor afectó mucho la condición física de los jugadores. Es el segundo partido que jugamos y ahí nos vamos acomodando.
Fue una buena experiencia, la temporada está empezando y vamos a ponerle muchas ganas. El equipo La Potosina es un buen equipo y tiene juego pero, nos esperan otros equipos más fuertes".
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /