Economía mexicana creció 4.8% en el 2006
La economía de México registró un crecimiento de 4.8% durante el 2006, lo que representó el mejor año durante la gestión de Vicente Fox, informó la Secretaría de Hacienda. Las cifras definitivas serán publicadas el 16 de febrero.
“La información disponible, sugiere que durante el cuarto trimestre de 2006, el valor real del Producto Interno Bruto (PIB) creció a una tasa superior a 4.3%, lo que implicaría una expansión trimestral de 0.4% en cifras ajustadas por estacionalidad”, precisa el Informe de Finanzas Públicas y la Deuda Pública al cuarto trimestre de 2006.
La Secretaría aseguró que la economía presentó dinamismo en todos los sectores, principalmente destacando el de servicios.
Durante 2006 se crearon 879,533 plazas formales, precisa la Secretaría que tan sólo en el cuarto trimestre del año, se crearon 43 mil 941 empleos formales.
Al cierre de 2006 la afiliación de trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ascendió a 13,965,558 trabajadores.
En el informe Hacienda señala que se registró un superávit fiscal en las finanzas públicas de 0.23% del PIB, monto equivalente a 21,647 millones de pesos, situación que no se presentaba desde 1996.
Los ingresos públicos tuvieron un crecimiento real elevado debido a los recursos provenientes de la actividad petrolera y la recaudación tributaria no petrolera, alcanzando un nivel de ingresos públicos como proporción del PIB de 24.5%, con lo cual fue el nivel más alto desde 1992.
El gasto social en 2006 aumentó 10% y la inversión pública se elevó en 14.3%, informó la dependencia.
El Banco de México (Banxico) estimó el que la economía nacional podría registrar el año 2007, una expansión de entre 3.25 y 3.75%.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /