Crean vacuna efectiva contra la "culebrilla’’
172A.jpg
Una vacuna experimental ha dado buenos resultados en la prevención del herpes zoster, una enfermedad también conocida como culebrilla, que afecta a millones de pacientes cada año y que en algunos casos puede causar neuralgias insoportables.
En un estudio de personas mayores, los investigadores dijeron que la vacuna reducía a la mitad el número de recrudecimientos del herpes y mitigaba su virulencia.
El herpes zoster puede atacar a cualquier paciente que ha padecido varicela. El virus queda latente en el cuerpo y se reactiva años después en la forma de irritaciones persistentes y dolorosas de la piel.
Si la vacuna es aprobada por el gobierno federal, podría sumarse a las vacunas recomendadas para los pacientes de edad avanzada en EUA. A diferencia de las vacunas tradicionales, que impiden la aparición de nuevas enfermedades, esta vacuna mantiene a raya una infección contraída hace largo tiempo.
La investigación, publicada en la revista New England Journal of Medicine, abarcó a 38,546 personas de 60 años o más, que habían sufrido de varicela. Los voluntarios recibieron o bien la vacuna o bien un placebo, y fueron examinados durante unos tres años. La vacuna redujo el número de casos de herpes en un 51%, según el estudio.
La vacuna también redujo el dolor y la incomodidad del paciente en un 61% y alivió en un 66% las neuralgias, que suelen ser una complicación seria. Los efectos secundarios fueron menores, e incluyeron dolores de cabeza e hinchazones rojizas en el lugar de la inyección.
La vacuna sometida a las pruebas de este estudio fue una versión más fuerte de la vacuna contra la varicela que se ha administrado a los niños de Estados Unidos desde 1995.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /