Congresista republicano Tom Tancredo critica los comités de minorías
WASHINGTON DC. - Tom Tancredo, un congresista republicano por Colorado, que aspira a lanzar su candidatura presidencial dentro de unos días, comentó que la existencia de comités políticos de legisladores negros y latinos, es una muestra de segregación y deben ser abolidos. Dijo que el Congreso “debe liderar con el ejemplo y poner fin a esos comités basados en la raza y causantes de división’’.
‘’Es profundamente hipócrita que el Congreso aclame las virtudes de una sociedad sin prejuicios raciales, mientras que al mismo tiempo aprueba de manera oficial los comités que se basan exclusivamente en la raza’’, dijo Tancredo, muy conocido por sus críticas a la inmigración ilegal.
Además del Comité (Caucus en inglés) de Legisladores Negros, la oposición demócrata tiene un Comité hispano con 21 legisladores. Pero también los republicanos cuentan con algo comparable, una ‘’Conferencia latina’’ con cinco miembros plenos y 11 ‘’adjuntos’’ que no son latinos.
La solicitud fue presentada por Tancredo ante la directiva de la Cámara de Representantes, luego que el Comité de Legisladores Negros negó ingreso al Cuacus al representante Stephen Cohen, demócrata por Tennesssee, porque es blanco. Los 43 miembros de la asamblea son negros.
Tancredo es presidente del Comité de Reforma de la Ley de Inmigración, un grupo de legisladores de la Cámara Baja cuya intención es tratar de implementar mayores medidas de seguridad en la frontera para frenar el flujo de indocumentados procedentes de México. También se opone al programa de trabajadores temporales y a propuestas de inmigración del presidente Bush, señalando que lo único que se conseguirá con esas medidas, es que más extranjeros ingresen ilegalmente a los Estados Unidos.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /