LA MUNICIPALIDAD Y EL DISTRITO ESCOLAR DE LITTLE ROCK DISTRIBUIRÁN “PUNTOS DE ACCESO WIFI” PARA LOS ALUMNOS
17229A.jpg

El alcalde de Little Rock Frank Scott Jr. y el distrito escolar anunciaron que distribuirán miles de puntos de acceso WiFi a los alumnos necesitados en Little Rock para garantizar que puedan participar en el aprendizaje digital este año escolar.

La ciudad comprará 1.000 puntos de acceso WiFi y el LRSD comprará otros 2.500, además de los 500 que ya recibió del estado.

Los funcionarios trabajarán para que los puntos de acceso WiFi lleguen a las manos de los estudiantes y las familias que no tienen acceso a Internet adecuado, trabajando con los consejeros escolares de las escuelas o con las listas que hicieron en la primavera.

El Sistema de Bibliotecas de Central Arkansas también está planeando un programa piloto que permitirá a las personas consultar los puntos de acceso WiFi.

Además, la ciudad planea reabrir cinco centros comunitarios este otoño para que sirvan como centros virtuales de aprendizaje para los estudiantes que necesitan un lugar para trabajar con acceso a Internet y permitir que los niños completen el trabajo escolar allí. 

Los centros comunitarios están todos al sur de la Interestatal 630, donde muchas familias carecen de banda ancha.

Los cinco centros son Center y University Park, Dunbar, West Central, Southwest, y Stephen. Aún no se ha determinado una fecha en la que estarán abiertos como centros de aprendizaje virtuales.

“Continuaremos apoyando de diversas formas a los estudiantes y las familias de Little Rock a medida que enfrentan desafíos específicos relacionados con su educación en medio de esta pandemia de covid-19”, dijo el director municipal de educación, Jay Barth.

Un punto de acceso WiFi de Internet funciona igual que una conexión Wi-Fi que puede encontrar en su hogar u oficina. Los puntos de acceso WiFi funcionan mediante el uso de equipos inalámbricos especiales, como módems y enrutadores, para crear una conexión inalámbrica a la que puede conectar una tableta, teléfono inteligente, computadora u otro dispositivo. 

 

Edición de esta semana
NARCO INUNDÓ LA POLÍTICA MEXICANA: ACTUALMENTE OPERAN 19 CÁRTELES 
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que hay 19 asociaciones delictuosas de alto impacto que generan violencia, corrupción y recursos de procedencia ilícita.    / ver más /
¿Cuatro años más de Trump que se arropa con la bandera, contraviene la Constitución, usa la Biblia, una iglesia y la Casa Blanca como escenarios políticos y prácticamente no paga impuestos?   / ver más /
Ocho estudiantes de la UA-Little Rock han recibido becas de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) de Arkansas central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Cuatro años más de Trump que se arropa con la bandera, contraviene la Constitución, usa la Biblia, una iglesia y la Casa Blanca como escenarios políticos y prácticamente no paga impuestos?   / ver más /