ARKANSAS AL DÍA
Por Michel Leidermann

Por Michel Leidermann 

COMIDAS DE VERANO EN ESCUELAS PÚBLICAS EXTENDIDO HASTA FINALES DE DICIEMBRE

El secretario de Educación de Arkansas, Johnny Key, dijo que los distritos tendrán la flexibilidad de servir comidas gratis a todos los alumnos y permitir que los padres recojan las comidas para los niños que participan en la escuela virtual. 

Es el mismo programa de exención del Departamento de Agricultura de EE. UU. que permitió a las escuelas proporcionar comidas a todos los estudiantes cuando la instrucción en el lugar cerró inicialmente en marzo.

 

¡NO ESPERE, VACUNE A SUS HIJOS!

El Departamento de Servicios Humanos de Arkansas ha lanzado su campaña ¡No espere, vacune a sus hijos! para incrementar el número de vacunaciones infantiles en el estado. El Departamento informó que “los niños de Arkansas desde el nacimiento hasta los 18 años recibieron 75,310 vacunas menos entre enero y finales de julio de 2020 que entre enero y finales de julio de 2019”. 

Anima a las familias a que vacunen a sus hijos y anunció que se está   tomando precauciones en los consultorios médicos para prevenir la propagación del COVID-19.

 

GOBERNADOR HUTCHINSON RECHAZA CERRAR LOS BARES

El gobernador Hutchinson rechazó la recomendación de un grupo de trabajo de la Casa Blanca en Washington D.C. de que Arkansas cierre los bares e implemente otras restricciones, a pesar de que el estado registra la 9ª tasa más alta de pruebas positivas de COVID-19 en el país. 

Hutchinson dijo que no ve la necesidad de cerrar bares porque el estado no los ha vinculado con el aumento de contagios. “Son los pequeños empresarios los que están sufriendo”, dijo.

 

PLAN DE AHORROS 529 DE ARKANSAS ALCANZA $ 1B EN ACTIVOS

El tesorero de Arkansas, Dennis Milligan, dice que el plan de ahorros universitarios 529 del estado, ha alcanzado los $1.000 millones en activos. Tenía $ 568 millones en activos en 2015. El programa ofrece a los padres hasta $ 10,000 en deducciones de impuestos estatales por sus contribuciones. Pueden usar el dinero para los gastos de educación de sus hijos, incluso en universidades tradicionales de cuatro años o escuelas técnicas o comerciales.

 

ARKANSAS PAGARÁ $300 ADICIONALES POR SEMANA ADICIONAL AL SUBSIDIO DE DESEMPLEO REGULAR

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) aprobó para Arkansas una subvención bajo el programa de Asistencia para Salarios Perdidos.

La subvención permitirá a Arkansas pagar $300 adicionales por semana, además de su beneficio de desempleo regular, a los desempleados debido al COVID-19.

FEMA trabajará con el gobernador Asa Hutchinson para implementar un sistema para que los fondos estén disponibles a la brevedad, aunque se prevé que tardarán semanas.

Esto mientras los contagios persisten en algunos estados y con mil muertos cada día en el país, las personas desempleadas sentirán el impacto de haber perdido el anterior beneficio adicional de $600 semanales.

 

NUEVO VIDEO EN ESPAÑOL SOBRE “ARKIDS FIRST”

Arkansas Advocates ha producido un nuevo video para alentar a los padres cuyos hijos pueden calificar para ARKids First, a aprender más sobre el programa e inscribirse. Visite: https://www.youtube.com/watch?v=hTav5UjIpSI&t=2s 

Lograr que los niños elegibles se inscriban en ARKids First es fundamental para la salud y el bienestar general de los niños. Más de 15,000 niños en Arkansas que probablemente eran elegibles para ARKids First, se quedaron sin seguro médico en 2018 por no inscribirse.

 

TYSON OPERA 20 PLANTAS AVÍCOLAS EN ARKANSAS.

Arkansas tiene raíces profundas en la industria avícola que se remonta a fines del siglo XIX y Springdale hoy es sede una de las empresas productoras de aves de corral más grandes: Tyson Foods.

Arkansas tiene casi 6,000 granjas productoras de aves de corral y más de 60 plantas de procesamiento que emplean colectivamente a unos 40,000 trabajadores. Aproximadamente un 33% de ellos son latinos. Y un 20% son negros o asiáticos.

A mediados de agosto, 30 plantas avícolas de Arkansas habían tenido brotes, según datos estatales. Al menos 7 han visto a cientos de empleados dar positivo por COVID-19.

Sin embargo, a pesar de los llamados de los trabajadores para cerrar temporalmente las plantas para una limpieza profunda, Arkansas no ha ordenado ningún cierre de plantas. Tyson en su lugar, implementó una serie de medidas como instalar separadores entre trabajadores, proporcionar mascarillas a los empleados y designar monitores para reforzar el distanciamiento social. La compañía también ha anunciado que evaluará a algunos empleados para detectar COVID-19 semanalmente. 

 

Edición de esta semana
NARCO INUNDÓ LA POLÍTICA MEXICANA: ACTUALMENTE OPERAN 19 CÁRTELES 
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que hay 19 asociaciones delictuosas de alto impacto que generan violencia, corrupción y recursos de procedencia ilícita.    / ver más /
¿Cuatro años más de Trump que se arropa con la bandera, contraviene la Constitución, usa la Biblia, una iglesia y la Casa Blanca como escenarios políticos y prácticamente no paga impuestos?   / ver más /
Ocho estudiantes de la UA-Little Rock han recibido becas de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) de Arkansas central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Cuatro años más de Trump que se arropa con la bandera, contraviene la Constitución, usa la Biblia, una iglesia y la Casa Blanca como escenarios políticos y prácticamente no paga impuestos?   / ver más /