Calendario Comunitario De Eventos

CONCURSO DE ARTE Y/O COMPOSICIÓN PARA ALUMNOS K-12

HOSPITAL DE NIÑOS CELEBRA EL MES DE LA HERENCIA HISPANA

Para celebrar el mes de la Herencia Hispana, la clínica del Hospital de Niños en el South West (9015 Dailey Dr. Little Rock) invita a todos los estudiantes a participar en un concurso de arte y composición. La fecha límite para entregar las participaciones es octubre 9. Los concursantes serán divididos en cuatro categorías basado en su grado escolar (K-3º, 4º -6º; 7º -8º; 9º -12º). Cada ganador recibirá una tarjeta de regalo de $100. Para más información llamar al 501-364-6560 o por correo electrónico a: SWCCEssayContest@archildrens.org/

 

ENTREGA DE COMIDAS A ALUMNOS VIRTUALES DEL DISTRITO ESCOLAR DE LITTLE ROCK

A partir del 8 de septiembre continuará la entrega de comidas a estudiantes virtuales del distrito escolar de Little Rock (LRSD), cada martes y hasta próximo aviso. Podrán recoger las cajas con 5 desayunos y 5 almuerzos por semana. La entrega se hará de 8 a9 de la mañana y de 2 a 5:30 de la tarde en las escuelas primarias Booker, Rockefeller, Dodd, Stephens, Terry, Roberts y Wakefield, y en Cloverdale, Southwest, y Parkway. Las familias interesadas pueden completar la solicitud cada viernes para recoger las cajas los martes en: tinyurl.com/LRSD-Virtual-Meals. Para más información llame al 501-447-2458   

 

LÍNEA TELEFÓNICA PARA HACERSE LAS PRUEBAS EN LAS UNIDADES DE SALUD LOCALES

En respuesta a las inquietudes sobre la dificultad de ser evaluado en las Unidades de Salud Locales, la Dra. Michelle Smith y la Oficina de Equidad en Salud han establecido una línea telefónica específicamente para latinos y residentes de habla hispana para ayudar con estas situaciones de lunes a viernes de 8:00 AM a 4:30 PM.: 501-355-6306. Este número es solo para problemas relacionados con hacerse las pruebas en las unidades de salud locales. Todas las demás llamadas deben dirigirse a la línea directa Covid-19 del Departamento de Salud de Arkansas 1-800-803-7847

 

PREGUNTAS Y CONSEJOS SOBRE COVID-19 POR RADIO LA ZETA

Sintonice La Zeta 106.3 (Little Rock) y 95.7 (Noroeste de Arkansas) cuando funcionarios del Departamento de Salud de Arkansas está al aire para hablar sobre el coronavirus y responder preguntas de los radioescuchas, conocido como COVID-19.

Lunes – Gloria Bastidas, MSW (9-9:15); (9:20 – 9:35)

Miércoles – Dra. Cinthia Castro (9-9:30); (9:35-10:00)

Viernes – Dr. Joel Tumlison (10:30-11:00)

 

CENTRO DE LLAMADAS SOBRE EL COVID-19

DEPARTAMENTO DE SALUD DE ARKANSAS (ADH) y UAMS

El ADH ha activado un centro de llamadas para responder a las preguntas de los profesionales de salud y del público en general sobre el coronavirus. Llame al 1-800-803-7847 durante las horas de trabajo (8:00 a.m. a 4:30 p.m.) para preguntas urgentes y no urgentes o mande un correo electrónico a: ADH.CoronaVirus@arkansas.gov. Después del horario normal de trabajo y fines de semana, o si necesita respuesta inmediata, llame al 1-800-554-5738.

Asimismo, para personas que no hablan inglés, se puede transferir la llamada a un intérprete, sin embargo, si este sistema falla, llame directamente a Rosa (501-661-2990) o Gloria (501-707-7714).

La Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS) también ofrece exámenes en línea gratuitos y por teléfono al (800) 632-4502. Para más información visite: www.uamshealth.com/coronavirus.  

Sin importar su estatus de inmigración o seguro médico, usted puede recibir ayuda por el COVID-19: examinarse y hacerse la prueba para COVID-19 si es necesario y recibir atención y tratamiento si los necesita.

Estos servicios no requieren una forma de identificación; no afectan otros beneficios (como Medicaid o tarjetas de Comida (SNAP) que esté recibiendo; no afectan su solicitud para extender su estancia en los EE.UU.; no cambian su estatus de inmigración.

El asesoramiento en casos de crisis también está disponible en todo el país a través de la línea de Ayuda para Casos de Desastre por Servicios de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental (SAMHSA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. Los hispanohablantes pueden llamar al 1-800-985-5990 y presionar "2" o enviar un mensaje de texto a TalkWithUs al 66746 desde los 50 estados.

 

BAPTIST HEALTH-LITTLE ROCK: DETECCIÓN / PRUEBA DE COVID-19 DESDE EL AUTOMÓVIL

Baptist Health-Little Rock ha establecido una estación de detección de coronavirus en el estacionamiento de 1120 Medical Center Drive en Little Rock, anteriormente The Inn at Baptist Health de 10 a.m. a 6 p.m., de lunes a viernes. No es necesaria cita previa pero pueden reducir su espera al programar una cita para la prueba de COVID-19 a través de la aplicación MyChart, con una computadora o un dispositivo móvil, visite: https://mychart.baptist-health.org/MyChart/accesscheck.asp/

Al ingresar al estacionamiento, los pacientes deben conducir hasta el control de seguridad y permanecer en su vehículo para recibir más instrucciones. Todos los resultados de la prueba estarán disponibles en MyChart en el momento de la finalización de la prueba. Los pacientes que den positivo también serán contactados por un miembro del personal clínico para los próximos pasos.

Baptist Health ha establecido una línea directa para llamar disponible 7/24 llamando al 1-888-BAPTIST, y hablar con personal de enfermería para ayudar a comprender mejor sus afecciones y recibir instrucciones sobre los próximos pasos de atención en caso de que les preocupe la exposición al COVID.

 

CONSULADO DE MÉXICO EN LITTLE ROCK OFRECE SERVICIOS RESTRINGIDOS

El consulado de México en Little Rock (#3500 South University Ave.) reanudó su atención para los trámites regulares de su jurisdicción en horario normal, pero solo atenderá a personas que hagan y tengan confirmada una cita previa llamando al 501- 372-6933 x 0. Solo se permitirá la entrada de 10 personas y con cita previa a la vez en la sala de espera, hasta nuevo aviso. NO LLAME a Mexitel para hacer citas en estos momentos.

EL TELÉFONO DE EMERGENCIAS DEL CONSULADO ES (501) 952-3462.

 

PROGRAMA DE ASISTENCIA DE ENERGÍA PARA HOGARES DE BAJOS INGRESOS

LIHEAP (Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos) proporciona dinero para ayudar a las personas con las facturas de energía y otros gastos relacionados con la energía. LIHEAP está financiado por el gobierno federal y trabaja con las agencias de acción comunitaria para ayudar a los clientes a pagar y mantener el servicio eléctrico en sus hogares.

Protecciones contra temperaturas extremas: Clima cálido.: Entergy no desconectará a los clientes adultos mayores o discapacitados registrados cuando se proyecta que la temperatura sea de 95 F° o más.

Clima frío: Entergy no desconectará a los clientes residenciales cuando se proyecte que la temperatura sea de 32 F° o menos.

Existen ciertos requisitos para este programa que pueden encontrar: https://www.entergy-arkansas.com/bill-help/.

Para más información contacte a Central Arkansas Development Council, Inc. (CADC) 501-315-1121.

Para encontrar su contacto local visite:  http://www.cadc.com/

Condados atendidos: Calhoun, Clark, Columbia, Dallas, Hempstead, Hot Spring, Howard, Lafayette, Little River, Lonoke, Miller, Montgomery, Nevada, Ouachita, Pike, Pulaski, Saline, Sevier, Union

 

OCTUBRE: JUEVES 8 A DOMINGO 18

FESTIVAL LITERARIO “SIX BRIDGES” 2020 PRESENTA AUTORES LATINOS

GRATIS. Cineastas, comediantes y artistas se encuentran entre la diversa lista de autores que participan en el 17º Festival Literario anual de Arkansas, del 8 al 18 de octubre ahora llamado SIX BRIDGES BOOK FESTIVAL. Con una variedad de libros, y oportunidades para conocer a los autores. TODO DE FORMA VIRTUAL, Este año destacan:  Ernesto Cisneros, nació y creció en Santa Ana, California, donde todavía enseña; Mayra Cuevas, cree en el poder de las historias alegres. Cuando era adolescente en Puerto Rico, encontró consuelo de la turbulencia del divorcio de sus padres en la gran literatura latina; Jaquira Díaz una escritora, ensayista, periodista, crítica cultural y contribuyente de ficción puertorriqueña y colaboradora de muchos periódicos notables; y Yamile Saied Méndez, una argentina estadounidense obsesionada con el fútbol que ama las lluvias de meteoritos, el verano, la astrología y la pizza. Vive en Utah con su esposo puertorriqueño y sus cinco hijos.

Para más información sobre horarios visite: 

https://www.arkansasliteraryfestival.org/schedule/index.html, o www.cals.org.

 

OCTUBRE 20 A NOVIEMBRE 17

FERIA DE EMPLEOS "VIRTUAL"EN LITTLE ROCK

GRATIS. La feria de reúne a los solicitantes de trabajo con los reclutadores de diversas empresas en un solo lugar. Los solicitantes pueden averiguar sobre vacantes disponibles, participar en seminarios y recibir consejos como preparar un mejor Curriculum Vitae y participar en entrevistas que resulten positivas, todo por internet. Visite:  jobfair.arkansas.careerfair.live en cualquier momento que le sea conveniente.

 

Edición de esta semana
Cada 21 De Septiembre Se Celebra El Día Internacional De La Paz
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este Día jornada de no violencia y alto el fuego.   / ver más /
El alcalde de Little Rock Frank Scott Jr. y el distrito escolar anunciaron que distribuirán miles de puntos de acceso WiFi a los alumnos necesitados en Little Rock para garantizar que puedan participar en el aprendizaje digital este año escolar.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador Hutchinson anunció que Arkansas participará en una extensión a la respuesta a la pandemia que permite que los alumnos de las escuelas públicas de Arkansas reciban comidas escolares gratuitas hasta fines de diciembre. Incluso aquellos que no califiquen para las comidas gratuitas podrán recibirlas a través del programa que reembolsará los gastos del estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Convención del partido republicano, el de Trump, fue una perorata de cuatro días sobre los peligros inminentes del socialismo. Socialismo ha sido la palabra para infundir miedo que el Partido Republicano ha utilizado desde la década de 1930.   / ver más /