Desconcertante aumento de la diabetes infantil
173A.jpg
En la actualidad hay un fenómeno que ha desconcertado a los pediatras, quienes aseguran que han notado un inexplicable aumento en los casos de diabetes infantil.
La diabetes infantil, o diabetes tipo 1, aparece cuando el cuerpo deja de producir insulina, la cual es necesaria para procesar el azúcar que consume el cuerpo.
La Asociación Americana para la Diabetes afirma que los niños tienen más riesgo de desarrollar este tipo de diabetes que cualquier otra enfermedad crónica asociada con la niñez. No se conoce cura para la enfermedad, aunque un estudio británico que comienza en agosto probará una nueva vacuna contra este mal.
Según cifras del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de los EUA, cada año a más de 13,000 jóvenes les diagnostican la diabetes 1.
En los Estados Unidos aún no se han realizado estudios para determinar cuánto han aumentado los casos de diabetes 1, pero estudios en Europa señalan que la incidencia de esta enfermedad se ha disparado, sobre todo en niños muy pequeños. Otro estudio, en Chile, también notó esta tendencia.
Algunos médicos atribuyen el aumento a que ahora los doctores saben qué buscar, y están más conscientes de la conexión entre la genética y la enfermedad.
Según la Asociación Americana para la Diabetes, los hermanos de niños con diabetes 1 tienen un 10 % de probabilidad de desarrollar la enfermedad antes de los 50 años.
Otros factores que están relacionados con desarrollar la enfermedad, pueden ser la nutrición del niño o una infección viral.
Un diagnóstico temprano es necesario para prevenir complicaciones, en vez de intentar luchar contra las complicaciones después de que ya han ocurrido.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /