Desconcertante aumento de la diabetes infantil
173A.jpg
En la actualidad hay un fenómeno que ha desconcertado a los pediatras, quienes aseguran que han notado un inexplicable aumento en los casos de diabetes infantil.
La diabetes infantil, o diabetes tipo 1, aparece cuando el cuerpo deja de producir insulina, la cual es necesaria para procesar el azúcar que consume el cuerpo.
La Asociación Americana para la Diabetes afirma que los niños tienen más riesgo de desarrollar este tipo de diabetes que cualquier otra enfermedad crónica asociada con la niñez. No se conoce cura para la enfermedad, aunque un estudio británico que comienza en agosto probará una nueva vacuna contra este mal.
Según cifras del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de los EUA, cada año a más de 13,000 jóvenes les diagnostican la diabetes 1.
En los Estados Unidos aún no se han realizado estudios para determinar cuánto han aumentado los casos de diabetes 1, pero estudios en Europa señalan que la incidencia de esta enfermedad se ha disparado, sobre todo en niños muy pequeños. Otro estudio, en Chile, también notó esta tendencia.
Algunos médicos atribuyen el aumento a que ahora los doctores saben qué buscar, y están más conscientes de la conexión entre la genética y la enfermedad.
Según la Asociación Americana para la Diabetes, los hermanos de niños con diabetes 1 tienen un 10 % de probabilidad de desarrollar la enfermedad antes de los 50 años.
Otros factores que están relacionados con desarrollar la enfermedad, pueden ser la nutrición del niño o una infección viral.
Un diagnóstico temprano es necesario para prevenir complicaciones, en vez de intentar luchar contra las complicaciones después de que ya han ocurrido.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /