El presidente Felipe Calderón pide cambios constitucionales en México
MÉXICO, D. F.— El presidente de México, Felipe Calderón, convocó el lunes 5 a todos los sectores a renovar la Constitución para adecuarla a las nuevas condiciones históricas sin “albergar rencillas” ni “reeditar errores y desencuentros”.
Durante su intervención en la ceremonia del sesquicentenario de la promulgación de la Constitución de 1857 y el 90 aniversario de la Constitución de 1917, Calderón afirmó: “las nuevas circunstancias que enfrenta el país en el mundo del siglo 21, nos exigen construir los acuerdos necesarios, a fin de modernizar nuestro andamiaje constitucional y legal”.
El mandatario mexicano precisó que se debe renovar la ley fundamental para adecuar los órganos del Estado con las aspiraciones de los ciudadanos, además de armonizar “la pluralidad democrática con la gobernabilidad democrática”.
Calderón destacó que consolidar la democracia requiere de acuerdos y reformas para que el “progreso de México ni se postergue ni se olvide” y explicó que el cambio deberá apoyarse en la actualización de las leyes y las instituciones para que sirvan a los intereses del pueblo mexicano.
Los mexicanos pueden lograr consenso, señaló el Presidente, quien llamó a hacer una política distinta para consolidar la democracia política y el desarrollo social del país.
“Necesitamos reducir la brecha que existe entre la ciudadanía y sus representantes, fomentando la rendición de cuentas, la transparencia y la gobernabilidad”, puntualizó Calderón.
El mandatario mexicano ratificó el respeto a la Constitución y señaló que no debe permitirse nunca más a un “gobernante por encima de la ley, nunca más una dictadura fundada en la fuerza o atributos individuales del dictador, que desafía el orden constitucional invocando falsamente al pueblo y a su voluntad”.
Por último, Calderón convocó a los mexicanos a superar las diferencias y unirse en torno a los principios que fijaron las constituciones de 1857 y 1917 “en la construcción de un México más justo, más libre, más democrático y más próspero para todos”.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /