Gobernador Richardson de Nuevo México apoya ley prohibiendo peleas
ALBUQUERQUE – El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson prometió apoyar una propuesta destinada a hacer ilegales las peleas de gallo en el estado.
Pero Ronald Barron, presidente de la Asociación de Criadores de Gallos de Pelea de Nuevo México dijo que “No me parece que deban convertir en criminales a gente que se ha ganado la vida en esto, que ha sido su deporte, su estilo de vida por muchos, muchos años”, indicó.
La posición de Richardson le da un toque nuevo a un tema viejo, uno que genera pasiones en ambos bandos y que históricamente ha dividido a los intereses rurales y a los urbanos.
La senadora estatal demócrata Mary Jane García, ha estado tratando de prohibir las pelas de gallos por 17 años, y cuenta con el apoyo de activistas que abogan por los derechos de los animales. “No me importan los criadores. Me importan las peleas de gallos”, dijo García. “Pueden hacer los que les plazca con los gallos, pero quiero que las peleas de gallos se terminen. Le dan una mala imagen a Nuevo México”, advirtió.
De ser aprobado el proyecto de ley, Luisiana sería el único estado donde las peleas de gallo seguirían siendo legales.
Hasta el mes pasado Richardson se había mantenido fuera del debate diciendo que no quería que la controversia interfiriera con otros temas.
Por lo menos 13 condados y 29 municipalidades en Nuevo México prohíben las peleas de gallos, pero no hay una ley que las prohíba en todo el estado.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /