Gobernador Richardson de Nuevo México apoya ley prohibiendo peleas
ALBUQUERQUE – El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson prometió apoyar una propuesta destinada a hacer ilegales las peleas de gallo en el estado.
Pero Ronald Barron, presidente de la Asociación de Criadores de Gallos de Pelea de Nuevo México dijo que “No me parece que deban convertir en criminales a gente que se ha ganado la vida en esto, que ha sido su deporte, su estilo de vida por muchos, muchos años”, indicó.
La posición de Richardson le da un toque nuevo a un tema viejo, uno que genera pasiones en ambos bandos y que históricamente ha dividido a los intereses rurales y a los urbanos.
La senadora estatal demócrata Mary Jane García, ha estado tratando de prohibir las pelas de gallos por 17 años, y cuenta con el apoyo de activistas que abogan por los derechos de los animales. “No me importan los criadores. Me importan las peleas de gallos”, dijo García. “Pueden hacer los que les plazca con los gallos, pero quiero que las peleas de gallos se terminen. Le dan una mala imagen a Nuevo México”, advirtió.
De ser aprobado el proyecto de ley, Luisiana sería el único estado donde las peleas de gallo seguirían siendo legales.
Hasta el mes pasado Richardson se había mantenido fuera del debate diciendo que no quería que la controversia interfiriera con otros temas.
Por lo menos 13 condados y 29 municipalidades en Nuevo México prohíben las peleas de gallos, pero no hay una ley que las prohíba en todo el estado.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /