JOYCE ELLIOT, PARA CONGRESISTA EN WASHINGTON D.C.
Defensora de la educación pública, los trabajadores, las mujeres y los inmigrantes 
17310A.jpg

REPRESENTARÍA AL 2º DISTRITO QUE INCLUYE LOS CONDADOS DE CONWAY, FAULKNER, PERRY, PULASKI, SALINE, VAN BUREN Y WHITE 

Joyce Ann Elliott (nacida el 20 de marzo de 1951) creció en la pequeña comunidad de Willisville, en el condado de Nevada, Arkansas, donde se graduó de la escuela secundaria rural, en una clase con sólo 9 estudiantes. Joyce fue la segunda alumna negra en graduarse de la escuela. Su hermana mayor, Carolyn, fue la primera. 

Elliott continuó sus estudios superiores y obtuvo una licenciatura en inglés y oratoria de la Universidad de Southern Arkansas en Magnolia y una licenciatura en inglés de la Universidad Bautista Ouachita en Arkadelphia.

Consciente de la virtud de la educación y del poder transformador de la política desde temprana edad, Joyce se comprometió a convertirse en funcionaria pública.

Su primer camino hacia el servicio público la llevó a la docencia. Durante 30 años Joyce enseñó a estudiantes de tercer y cuarto año en clases regulares y de colocación avanzada (AP) en la escuela secundaria Joe T. Robinson High School (Hwy. 10, Little Rock).

Después de su carrera docente, Joyce se desempeñó como Representante Estatal desde enero de 2001 hasta enero de 2007. En la elección de noviembre de 2008, Elliott fue votada para el Senado de Arkansas, donde actualmente representa al Distrito 31 que consiste en una parte del Condado de Pulaski e incluye la capital Little Rock. 

Elliott ha sido reconocida por diversos medios y organizaciones por su excelencia tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado de Arkansas. 

Ella es ahora la candidata demócrata para el 2º Distrito electoral de Arkansas en las elecciones generales de este año 2020, y su campaña ha recibido apoyo nacional como parte del programa del partido demócrata “Rojo a azul” y de líderes como Barack Obama y Nancy Pelosi y Kamala Harris.

El actual congresista por el 2º Distrito es el millonario republicano, French Hill.

Los últimos sondeos de opinión dicen que Joyce está en una buena posición para ganar esta elección y arrebatársela a Hill que tiene ventaja en las áreas fuera de Little Rock. 

Arkansas nunca ha enviado a un legislador negro al Congreso. Si Elliott gana el 2º distrito, eso cambiaría. Pero a pesar de su historial de décadas de diligente servicio público, será una lucha cuesta arriba.

Arkansas se ha estado desplazando constantemente hacia la derecha conservadora durante al menos por una década, y Elliott es una demócrata progresista con una historia de apoyo a los derechos reproductivos de la mujer, protecciones del medio ambiente y políticas humanas hacia los inmigrantes. 

Ahora se postula para representar a Arkansas en Washington D.C. por un Estado que votó favorablemente por Donald Trump en 2016 y contra su propia ex primera dama, Hillary Clinton. Y en su primer intento de ganar el escaño del 2º distrito en 2010, Elliott perdió ante otro republicano, Tim Griffin, por un margen de casi el 20%.

Pero en este momento, Joyce necesita todo el apoyo de los latinos para ganar y para ello deben votar por ella en noviembre 3.

A lo largo de sus años como legisladora Elliott ha sido la presidenta de diferentes comités. Algunos de los cuales incluyen: el Comité del Programa de Comunidad para Niños, la Comisión Legislativa de Visión 2025 sobre el Futuro de la Educación Superior, el Subcomité AD HOC de la Ley 64 de la Casa de Educación y el Senado y el Comité de Planes Integrales de Mejoramiento Escolar de Arkansas. 

También ha sido patrocinadora y/o copatrocinadora de más de 20 proyectos de ley, la mayoría de ellos orientados a la educación.

Desde la infancia y en toda su vida adulta Elliot ha sido una pionera del cambio positivo. Afirma irrefutablemente los derechos establecidos en los documentos fundacionales de EE.UU.: “el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”. 

“A veces, los estadounidenses pueden obtener la felicidad en ciertos aspectos cuando tienen la libertad de hacer las cosas por su cuenta. Otras veces, la coordinación de políticas y programas a un nivel más amplio conduce a mejores resultados. He apoyado a los trabajadores y sindicatos durante décadas para asegurarles un buen salario y buenos beneficios. Buscaré soluciones a mayor escala solo cuando sean la mejor manera de brindar oportunidades para que todos disfruten de una mejor calidad de vida” afirma Elliott.

“Pasé mi carrera como legisladora estatal escuchando y luchando por la comunidad latina. Eso es lo que me motivó a liderar el apoyo de nuestro estado a los DREAMERS y defender a DACA en Arkansas. Ahora más que nunca, necesitamos un representante en Washington que adopte este mismo enfoque. Si soy elegida, seguiré escuchando a la comunidad latina de Arkansas mientras lucho por expandir la atención médica asequible, construir una economía que funcione para todos y asegurarme de que todos reciban la misma protección ante la ley” afirmo Elliot cuando EL LATINO le preguntó sobre su relación con la comunidad latina de Arkansas.

En esta campaña 2020 tan significativa cada donación es importante para mantener los anuncios en radio y televisión, letreros en el jardín y para difundir su mensaje a todos los rincones del distrito. Muy diferente a su oponente republicano, French Hill, que cuenta con amplios recursos y conexiones con millonarios y grupos de intereses especiales, 

Elliot necesita el voto de sus seguidores de base y las minorías, para llevar el mensaje de equidad y derechos para todos, al Congreso nacional. 

No importa cuánto Ud. pueda donar para asegurar su elección, cualquier cantidad, es apreciada para lograr el triunfo. 

 

ENVIAR DONACIONES POR CORREO A:

Campaña de Joyce Elliott para el Congreso.

PO Box 179. Little Rock, Arkansas 72203

Edición de esta semana
NARCO INUNDÓ LA POLÍTICA MEXICANA: ACTUALMENTE OPERAN 19 CÁRTELES 
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que hay 19 asociaciones delictuosas de alto impacto que generan violencia, corrupción y recursos de procedencia ilícita.    / ver más /
¿Cuatro años más de Trump que se arropa con la bandera, contraviene la Constitución, usa la Biblia, una iglesia y la Casa Blanca como escenarios políticos y prácticamente no paga impuestos?   / ver más /
Ocho estudiantes de la UA-Little Rock han recibido becas de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) de Arkansas central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Cuatro años más de Trump que se arropa con la bandera, contraviene la Constitución, usa la Biblia, una iglesia y la Casa Blanca como escenarios políticos y prácticamente no paga impuestos?   / ver más /