HUTCHINSON PREOCUPADO POR EL AUMENTO DE LAS HOSPITALIZACIONES EN ARKANSAS POR COVID-19
17313A.jpg

Hasta el martes 13 de octubre al mediodía:

En todo el mundo: 38.000.000 casos, 1.100.000 muertos, 180 países. 

Muertos: Brasil 151.000; Perú 33.500; Chile 13.500, Colombia 28.000, Argentina 24.000; México 84.000; Canadá 9.800.

En EE.UU.: 8.000.000 casos, 220.000 muertos, 50 estados.

Muertos: California: 16.700, Texas: 17.100, Florida: 15.500, Nueva York: 33.400, Nueva Jersey 16.300, Puerto Rico: 740.

EN ARKANSAS: 92.833 total de casos y 1.569 muertes.

En una entrevista con CNN el domingo por la mañana, el gobernador Asa Hutchinson dijo que estaba preocupado por el aumento de las hospitalizaciones en Arkansas.

"Todavía tenemos capacidad en los hospitales", dijo Hutchinson. “Pero con el inicio de la temporada de gripe, no solo se tienen que seguir las pautas de precaución en referencia al Covid-19, todos deben vacunarse contra la gripe. Así que seguimos haciendo todo lo que podemos. Lo principal es que se lo tomen en serio".

Luego en un tuit el domingo por la tarde, Hutchinson agregó: “Seguimos realizando pruebas a un nivel muy alto, superando ya las 100.000 pruebas este mes. Los casos nuevos conducen a nuevas hospitalizaciones, así es que hay que seguir las pautas del Departamento de Salud".

Hutchinson calificó el último aumento de hospitalizaciones por Covid-19 como un "recordatorio sobrio" de la amenaza del virus. "Se encuentra en prácticamente todas las comunidades de este estado. No hay una tienda de comestibles, no hay ningún lugar al que se pueda ir y evitar ser consciente de que alguien puede tener el virus".

Hutchinson ha seguido resistiéndose a las llamadas para hacer recular parte de la reapertura económica, diciendo que depende más de la responsabilidad personal.

La epidemióloga estatal, Jennifer Dillaha, dijo que el aumento en las hospitalizaciones no fue sorprendente porque Arkansas tuvo un aumento en los casos hace aproximadamente una semana, y las personas que se enferman gravemente por el coronavirus generalmente no van al hospital hasta unos días después de comenzar a tener síntomas.

Dijo que Arkansas tiene muchas camas de hospital disponibles, pero “La preocupación es la dotación de personal sanitario”.

Muchas enfermeras viajan de un estado a otro por motivos de trabajo. Dillaha dijo que Arkansas podría terminar teniendo que competir con otros estados por enfermeras y que la situación podría empeorar a medida que avance el invierno.

“Esperaría que veamos un aumento porque más personas participarán en actividades sociales puertas adentro, donde el riesgo de transmisión es mayor”, dijo. “El invierno ofrecerá muchas oportunidades para que este virus se propague. Tenemos que ser realistas en cuanto a que este podría ser un invierno difícil para muchas personas y todos tenemos que trabajar duro para ayudarnos unos a otros y prepararnos".

Dillaha dijo que las fogatas al aire libre podrían ser una opción para que los restaurantes brinden un ambiente cómodo para cenar afuera.

Dillaha calificó el aumento de hospitalizaciones como "una indicación de que la gente ha bajado la guardia". Añadió que, a pesar del aumento en los casos, dijo que la propagación del virus parece estar disminuyendo, lo que espera que eventualmente conduzca a una reducción en la cantidad de pacientes en el hospital.

“Animaría a las personas a que, si van a tener algún tipo de reunión, la limiten a menos de 10 personas y que practiquen el distanciamiento social y el uso de cubiertas faciales de tela en el interior”, recordó.

También instó a los habitantes de Arkansas a vacunarse contra la gripe lo antes posible para evitar que los hospitales se llenen de pacientes con Covid-19 y de gripe este invierno. “El sistema inmunológico tarda un par de semanas en responder con el tipo de inmunidad protectora que se pretende, por lo que no es demasiado pronto para vacunarse contra la gripe. Queremos que la gente esté protegida, sin duda, para fines de octubre”, explicó Dillaha.

Según un informe del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus, Arkansas tiene la 9ª tasa más alta de casos en el país. El crecimiento en Arkansas por casos per cápita fue el 7º más alto del país la semana pasada y el 4º más alto la semana anterior.

El último informe, con fecha del domingo 4, continuó enumerando a Arkansas en la “zona roja” de casos en 13 de sus 75 condados, lo que significa que tuvo 101 o más casos nuevos por cada 100,000 residentes. También continuó en la lista de Arkansas en la "zona amarilla" por su porcentaje de pruebas que dieron positivo. 

 

Edición de esta semana
NARCO INUNDÓ LA POLÍTICA MEXICANA: ACTUALMENTE OPERAN 19 CÁRTELES 
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que hay 19 asociaciones delictuosas de alto impacto que generan violencia, corrupción y recursos de procedencia ilícita.    / ver más /
¿Cuatro años más de Trump que se arropa con la bandera, contraviene la Constitución, usa la Biblia, una iglesia y la Casa Blanca como escenarios políticos y prácticamente no paga impuestos?   / ver más /
Ocho estudiantes de la UA-Little Rock han recibido becas de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) de Arkansas central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Cuatro años más de Trump que se arropa con la bandera, contraviene la Constitución, usa la Biblia, una iglesia y la Casa Blanca como escenarios políticos y prácticamente no paga impuestos?   / ver más /