Nuevo teléfono 211 de Arkansas para servicios comunitarios
1742A.jpg
LITTLE ROCK - el gobernador Mike Beebe anunció un nuevo sistema de teléfono estatal, “Arkansas 2-1-1,” que, comenzara servicio este verano, y conectará a los residentes de Arkansas con programas de ayuda a la comunidad y oportunidades para ser voluntarios.
“Tan importante como tener servicios sociales eficaces, es que la gente necesita saber sobre ellos,” dijo Beebe. “Este esfuerzo cooperativo proveerá a Arkansas de un sólo y fácil de recordar número al que podrán llamar para encontrar ayuda o para ofrecerse como voluntario para asistir a proporcionar esa ayuda.”
Arkansas será el 42 estado del país en poner este tipo de servicio en marcha y será 17mo que lo ofrecerá a lo largo y ancho de su territorio.
Arkansas 2-1-1 será operado por United Way de Arkansas y se financia con contribuciones de United Way, subsidios federales y donaciones privadas.
Un equipo de trabajo incluyendo representantes de United Way la Comisión de servicio público de Arkansas, municipales de la liga municipal de Arkansas y negocios de Arkansas, trabajaron en cooperación para planear el sistema 2-1-1. La Fundación de Wal-Mart y los clubes Sam’s ofrecieron la subvención inicial por $600,000 por dos años a esta iniciativa mientras que United Way contribuyó con $350,000.
“Nos hemos tomado nuestro tiempo para poner este servicio en servicio en Arkansas para asegurarnos de que se ha hecho correctamente,” dijo Daryl Bassett de la Comisión de servicio público de Arkansas. “La mayor ventaja es que proporcionaremos una gran calidad del servicio a la gente que la necesita más”.
Los servicios a los que los residentes podrán acceder llamando al 2-1-1 incluyen:
• Bancos de alimentos, comidas sobre ruedas, vestimenta, refugios y alquiler, y ayuda con servicios de utilidad pública.
• Programas de seguro médico, líneas de información médica, Medicare y Medicaid, ARKidsFirst, salud materna, asesoramiento y grupos de apoyo, intervención y rehabilitación por abuso de drogas y alcohol.
• Cuidado infantil, programas después de la escuela, Head Start, centros de recursos familiares, tutoría y clases particulares, programas recreacionales y servicios de protección.
• Cuidados para adulto, cuidado de descanso, cuidado médico en la casa y transporte.
• Entrenamiento de trabajos, transporte y programas educativos.
• Oportunidades de servir como voluntario y donaciones.
El presupuesto anual para su funcionamiento en Arkansas es aproximadamente de $1 millón cada año.
Dos centros de llamada funcionarán inicialmente en Pine Bluff, que atenderá las llamadas de las áreas telefónicas 501 y 870 y en Bentonville para las llamadas desde el área 479.
Las organizaciones de United Way de todo el país congregan a diferentes personas y recursos para juntos abordar los problemas más urgentes que afrontan sus respectivas comunidades. A través de propuestas y asociaciones únicas, las organizaciones de United Way movilizan recursos que van más allá del dinero que consiguen a través de sus campañas de recaudación de fondos. Por lo general, los socios de la comunidad son escuelas, diseñadores de políticas del gobierno, comercios, sindicatos, instituciones financieras, asociaciones vecinales y de voluntarios, corporaciones dedicadas al desarrollo comunitario y la comunidad religiosa.
Para más información sobre “Arkansas 2-1-1”, puede contactar a United Way en Little Rock al (501) 376-4567, o visitar: http://www.arkansas211.org/ o http://espanol.unitedway.org/about/
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /