Regresa la moneda de un dólar
1746A.jpg
NUEVA YORK - El gobierno de Estados Unidos lanzó el jueves 15 la nueva moneda de un dólar y decenas de personas hicieron fila para cambiar sus billetes por el metálico.
La nueva moneda sale a la circulación por todo el país justo a tiempo para la celebración del cumpleaños de George Washington, el primer presidente del país cuyo rostro está incrustado en el metal.
Las autoridades quieren asegurar que las monedas, de color oro y algo más grandes y gruesas que las de 25 centavos, estarán disponibles en todo el país.
Hasta ahora la Reserva Federal, que distribuye el dinero, ha ordenado 300 millones de monedas de un dólar. Muchas fueron enviadas anticipadamente a los bancos comerciales, con la orden de que no las entregaran hasta el jueves.
El diseño de la moneda cambiará cada tres meses, con el rostro de diferentes presidentes. El gobierno espera así atraer la atención de también a más de 125 millones de coleccionistas.
Algunos expertos en monedas, sin embargo, se preguntan si el diseño rotativo será del agrado del público. Otros intentos anteriores de 1979 y el 2000 fracasaron.
La moneda no reemplazará al billete, sino que coexistirá con él, de acuerdo con las normativas.
Después de Washington, los presidentes honrados en la moneda este año serán John Adams, Thomas Jefferson y James Madison.
Los esfuerzos del gobierno estadounidense por promover el uso generalizado de la moneda de $1 han sido infructuosos, y este nuevo intento por introducir la moneda podría volver a toparse con un fuerte rechazo popular.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /