Regresa la moneda de un dólar
1746A.jpg
NUEVA YORK - El gobierno de Estados Unidos lanzó el jueves 15 la nueva moneda de un dólar y decenas de personas hicieron fila para cambiar sus billetes por el metálico.
La nueva moneda sale a la circulación por todo el país justo a tiempo para la celebración del cumpleaños de George Washington, el primer presidente del país cuyo rostro está incrustado en el metal.
Las autoridades quieren asegurar que las monedas, de color oro y algo más grandes y gruesas que las de 25 centavos, estarán disponibles en todo el país.
Hasta ahora la Reserva Federal, que distribuye el dinero, ha ordenado 300 millones de monedas de un dólar. Muchas fueron enviadas anticipadamente a los bancos comerciales, con la orden de que no las entregaran hasta el jueves.
El diseño de la moneda cambiará cada tres meses, con el rostro de diferentes presidentes. El gobierno espera así atraer la atención de también a más de 125 millones de coleccionistas.
Algunos expertos en monedas, sin embargo, se preguntan si el diseño rotativo será del agrado del público. Otros intentos anteriores de 1979 y el 2000 fracasaron.
La moneda no reemplazará al billete, sino que coexistirá con él, de acuerdo con las normativas.
Después de Washington, los presidentes honrados en la moneda este año serán John Adams, Thomas Jefferson y James Madison.
Los esfuerzos del gobierno estadounidense por promover el uso generalizado de la moneda de $1 han sido infructuosos, y este nuevo intento por introducir la moneda podría volver a toparse con un fuerte rechazo popular.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /