Mexicano desea ser campeón de comedores de chiles picosos
MEXICO - Para la mayoría de la gente, darle la más mínima mordida a un pimiento picante crudo, significa una cara roja, sudor y correr desesperadamente a tomar agua. Pero Manuel Quiroz puede mascar un chile tras otro, frotárselos en la piel e incluso exprimir su jugo en los ojos, sin siquiera pestañear.
El taxista mexicano de 54 años dijo que ha ganado miles de dólares con ese talento y que desea convertirse en el campeón mundial. Pero primero tiene que encontrar una organización que le corone con ese título. Quiroz dijo que planea tratar de conseguir que sus habilidades sean reconocidas por el Libro Guinness de Records Mundiales. Que él sepa, nadie en el mundo puede comer más chiles.
“El chile no me arde. No me afecta. Es como comer fruta”, dijo Quiroz en un mercado de la capital mexicana. Curiosos le miraron asombrados mientras masticaba un habanero, el pimiento más picante en un país donde la comida suele ser bien picosa.
Quiroz dijo que descubrió su talento cuando tenía 7 años de edad, y que creció apostándole a la gente que podía comer más chiles que ellos. Nunca perdió.
Sus mayores ganancias se produjeron cuando ingresó a una competencia auspiciada por una televisora local y se llevó el premio de 2,000 dólares.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /