Mexicano desea ser campeón de comedores de chiles picosos
MEXICO - Para la mayoría de la gente, darle la más mínima mordida a un pimiento picante crudo, significa una cara roja, sudor y correr desesperadamente a tomar agua. Pero Manuel Quiroz puede mascar un chile tras otro, frotárselos en la piel e incluso exprimir su jugo en los ojos, sin siquiera pestañear.
El taxista mexicano de 54 años dijo que ha ganado miles de dólares con ese talento y que desea convertirse en el campeón mundial. Pero primero tiene que encontrar una organización que le corone con ese título. Quiroz dijo que planea tratar de conseguir que sus habilidades sean reconocidas por el Libro Guinness de Records Mundiales. Que él sepa, nadie en el mundo puede comer más chiles.
“El chile no me arde. No me afecta. Es como comer fruta”, dijo Quiroz en un mercado de la capital mexicana. Curiosos le miraron asombrados mientras masticaba un habanero, el pimiento más picante en un país donde la comida suele ser bien picosa.
Quiroz dijo que descubrió su talento cuando tenía 7 años de edad, y que creció apostándole a la gente que podía comer más chiles que ellos. Nunca perdió.
Sus mayores ganancias se produjeron cuando ingresó a una competencia auspiciada por una televisora local y se llevó el premio de 2,000 dólares.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /