Nuevos empleos aumentaron
175A.jpg
El Departamento de Trabajo informó que los empleadores crearon 207,000 puestos nuevos el mes de julio pasado, el mejor registro de los últimos ocho meses, lo que mantuvo la tasa de desempleo en el 5%.
En lo que va del año, la economía fuerte ha generado en promedio 191,000 empleos nuevos por mes, comparado con 183,000 por mes el año pasado.
Según los pronosticadores, el mercado laboral conservará su fuerza durante el resto del año, siempre que el aumento de los precios de combustibles no afecten la confianza de empresas y consumidores y provoquen una ola de reducción de gastos.
El gobierno informó días atrás que los precios, tanto al consumidor como mayoristas, aumentaron en julio, reflejando el alza mundial de los precios del petróleo, que superaron la marca de 67 dólares el barril a principios de mes. El precio nacional promedio al consumidor de la gasolina alcanzó los 2.55 dólares el galón (3.78 litros).
En Arkansas el desempleo subió mínimamente (0.1%) llegando al 4.9% , un aumento considerado normal para la época veraniega. Hubo 65,800 personas desempleadas en julio, unas 800 más que en junio.
El desempleo en el estado está aún por debajo de la cifra nacional, que para julio fue del 5%
El número de empleados de la fuerza laboral en los sectores privados trabajando en julio de este año en Arkansas se estimó en 1,288,100 personas, es decir 55,300 más que en julio del 2004.
Las cifras oficiales de empleo y el porcentaje de desempleados para nuestro estado, computadas hasta el último día del mes de julio 2005 para las áreas metropolitanas, dadas a conocer por el Departamento de Seguridad Laboral de Arkansas y la Oficina de Estadísticas Laborales del Ministerio del Trabajo de los EUA, son las siguientes:

Área Fuerza laboral % de
metropolitana civil total desocupados

Fayetteville/ 223,125 3.4%
Sripngdale/
Rogers

Fort Smith 137,750 4.7%

Hot Springs 43,975 5.1%

Jonesboro 58,725 5.1%

Little Rock/ 338,925 4.8%
North Little Rock

Pine Bluff 48,350 7.3%

Total Arkansas 1,353,900 4.9%


Cabe hacer notar que el número de personas en la Fuerza Laboral Civil Total incluye a todos los trabajadores del sector privado ya sea que están actualmente trabajando o buscando trabajo, pero excluye a los empleados de los gobiernos federales, estatales y municipales.
Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /