Continental Airlines exige pasaporte a mexicanos
1751A.jpg
A partir del 23 de enero del 2007, los viajeros necesitan un pasaporte para volver a entrar a Estados Unidos por vía aérea cuando regresen de Canadá, México y las Bermudas.
El nuevo requisito aplica a los ciudadanos de Estados Unidos, México, Canadá y Bermudas, quienes deberán portar un pasaporte de su país para ingresar vía aérea a Estados Unidos. A  partir del 1 de enero de 2008, necesitarán también un pasaporte u otro documento para ingresar por los puertos fronterizos y marítimos.
Los cambios derivan de las nuevas políticas de seguridad fronteriza, para evitar la posible infiltración de presuntos terroristas utilizando documentos falsos. Un informe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dice que durante el 2006, se confiscaron 75 mil documentos fraudulentos, y se arrestaron a 84 mil individuos con papeles falsos.
 La  nueva disposición del Departamento de Seguridad Interna (DHS)  se debe aplicar a los pasajeros que regresan al territorio estadounidense y no a los que salen de él.
 Sin embargo la línea área Continental Airlines está exigiendo pasaportes a todos los viajeros que tienen como destino un país extranjero, lo que ha estado incomodando a muchos mexicanos, que tratan de viajar a México, adonde ellos pueden ingresar sin un pasaporte.
Según el cónsul de México en Arkansas, Andrés Chao, para un ciudadano  mexicano poder entrar a México, basta con mostrar un certificado de nacimiento, matrícula consular u otro documento legal de identidad mexicano. Chao dice que algunos pasajeros mexicanos que son embarcados en Little Rock  sin su pasaporte por Continental, cuando deben de cambiar de avión en Houston, Texas, les exigen ese documento y no se les permite seguir viaje.
Chao aconseja a todo los mexicanos que piensan viajar fuera de los Estados Unidos, llamar y averiguar exactamente los requerimientos del medio de transporte, para no quedarse varados por falta de pasaporte.
Las demás líneas áreas que vuelan a México (American  Airlines, Frontier, etc.) no están exigiendo pasaporte.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /