Continental Airlines exige pasaporte a mexicanos
1751A.jpg
A partir del 23 de enero del 2007, los viajeros necesitan un pasaporte para volver a entrar a Estados Unidos por vía aérea cuando regresen de Canadá, México y las Bermudas.
El nuevo requisito aplica a los ciudadanos de Estados Unidos, México, Canadá y Bermudas, quienes deberán portar un pasaporte de su país para ingresar vía aérea a Estados Unidos. A  partir del 1 de enero de 2008, necesitarán también un pasaporte u otro documento para ingresar por los puertos fronterizos y marítimos.
Los cambios derivan de las nuevas políticas de seguridad fronteriza, para evitar la posible infiltración de presuntos terroristas utilizando documentos falsos. Un informe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dice que durante el 2006, se confiscaron 75 mil documentos fraudulentos, y se arrestaron a 84 mil individuos con papeles falsos.
 La  nueva disposición del Departamento de Seguridad Interna (DHS)  se debe aplicar a los pasajeros que regresan al territorio estadounidense y no a los que salen de él.
 Sin embargo la línea área Continental Airlines está exigiendo pasaportes a todos los viajeros que tienen como destino un país extranjero, lo que ha estado incomodando a muchos mexicanos, que tratan de viajar a México, adonde ellos pueden ingresar sin un pasaporte.
Según el cónsul de México en Arkansas, Andrés Chao, para un ciudadano  mexicano poder entrar a México, basta con mostrar un certificado de nacimiento, matrícula consular u otro documento legal de identidad mexicano. Chao dice que algunos pasajeros mexicanos que son embarcados en Little Rock  sin su pasaporte por Continental, cuando deben de cambiar de avión en Houston, Texas, les exigen ese documento y no se les permite seguir viaje.
Chao aconseja a todo los mexicanos que piensan viajar fuera de los Estados Unidos, llamar y averiguar exactamente los requerimientos del medio de transporte, para no quedarse varados por falta de pasaporte.
Las demás líneas áreas que vuelan a México (American  Airlines, Frontier, etc.) no están exigiendo pasaporte.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /