Continental Airlines exige pasaporte a mexicanos
1751A.jpg
A partir del 23 de enero del 2007, los viajeros necesitan un pasaporte para volver a entrar a Estados Unidos por vía aérea cuando regresen de Canadá, México y las Bermudas.
El nuevo requisito aplica a los ciudadanos de Estados Unidos, México, Canadá y Bermudas, quienes deberán portar un pasaporte de su país para ingresar vía aérea a Estados Unidos. A  partir del 1 de enero de 2008, necesitarán también un pasaporte u otro documento para ingresar por los puertos fronterizos y marítimos.
Los cambios derivan de las nuevas políticas de seguridad fronteriza, para evitar la posible infiltración de presuntos terroristas utilizando documentos falsos. Un informe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dice que durante el 2006, se confiscaron 75 mil documentos fraudulentos, y se arrestaron a 84 mil individuos con papeles falsos.
 La  nueva disposición del Departamento de Seguridad Interna (DHS)  se debe aplicar a los pasajeros que regresan al territorio estadounidense y no a los que salen de él.
 Sin embargo la línea área Continental Airlines está exigiendo pasaportes a todos los viajeros que tienen como destino un país extranjero, lo que ha estado incomodando a muchos mexicanos, que tratan de viajar a México, adonde ellos pueden ingresar sin un pasaporte.
Según el cónsul de México en Arkansas, Andrés Chao, para un ciudadano  mexicano poder entrar a México, basta con mostrar un certificado de nacimiento, matrícula consular u otro documento legal de identidad mexicano. Chao dice que algunos pasajeros mexicanos que son embarcados en Little Rock  sin su pasaporte por Continental, cuando deben de cambiar de avión en Houston, Texas, les exigen ese documento y no se les permite seguir viaje.
Chao aconseja a todo los mexicanos que piensan viajar fuera de los Estados Unidos, llamar y averiguar exactamente los requerimientos del medio de transporte, para no quedarse varados por falta de pasaporte.
Las demás líneas áreas que vuelan a México (American  Airlines, Frontier, etc.) no están exigiendo pasaporte.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /