Calendario Comunitario De Eventos

HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

UA-LITTLE ROCK ALIVIARÁ LA CARGA FINANCIERA DE NUEVOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

UA-Little Rock ofrece una nueva beca basada en la necesidad económico que ayudará a los nuevos estudiantes con dificultades financieras provocadas por la pandemia a pagar los gastos.

La universidad también no aplicará la tarifa de solicitud de $ 40 cuando los estudiantes usen el código Trojan2021 hasta el 31 de diciembre. Los estudiantes pueden presentar su solicitud en https://ualr.edu/admissions/apply/.

El programa de becas New Year, New Trojan está disponible para estudiantes de primer año y estudiantes transferidos que lleguen en el semestre de primavera de 2021 y que sean elegibles para una subvención PELL. La beca cubrirá cualquier costo universitario que no esté cubierto por la ayuda federal, estatal y / o institucional del estudiante. Los cargos elegibles incluyen matrícula, tarifas, alojamiento y comida en el campus, además de un pequeño premio para ayudar con libros y suministros. UA-Little Rock también ha modificado sus requisitos de admisión. Los estudiantes entrantes ahora tienen dos opciones de admisión. Los graduados de la escuela secundaria, sin un GPA mínimo requerido, pueden ser admitidos con un puntaje ACT compuesto de 19 o un puntaje SAT de 1010. En la segunda opción, los estudiantes entrantes con un GPA mínimo de la escuela secundaria de 2.25 pueden ser admitidos con 15 subpuntuaciones ACT en inglés, matemáticas y lectura. Las becas por mérito para estudiantes de primer año, cuyos montos generalmente se basan en una combinación de puntajes ACT y GPA de la escuela secundaria, ahora solo se basan en el GPA de la escuela secundaria del estudiante entrante si esos estudiantes tienen un puntaje compuesto mínimo de ACT de 20 o 1030 puntaje compuesto SAT. Estas becas renovables por mérito académico pueden proporcionar entre $2,000 y $ 5,000 al año para matrícula y cuotas y entre $ 1,000 y $ 5,000 al año para alojamiento en el campus. 

 

NUEVO CURSO INTENSIVO GRATIS DE “ACT “

SÁBADOS 16, 23 Y 30 DE ENERO

El examen de ACT es muy importante para los estudiantes que quieren acceder a la educación superior, pues su puntaje es tomado en cuenta para, admisión en la universidad, becas, y evitar tener que tomar clases de refuerzo al comenzar la universidad. El máximo puntaje es 36 y lo mínimo para considerar al estudiante es 19. En la comunidad latina un alto porcentaje de estudiantes saca un puntaje inferior a 19.

Gracias al trabajo conjunto de TRIO, UALR, y Mamás Unidas. se ofrecen cursos intensivos de ACT sin costo para prepararse a tomar el examen. El programa se impartirá online los sábados 16, 23 y 30 de enero de 9 a 11 am. Las tres sesiones serán complementarias, y se recomienda participar los tres días. Para más información llame al 501-519-6548 o escriba a sicarmonaga@ualr.edu. Para inscribirse hasta el 8 de enero, visite  https://forms.gle/KVAVTvLiiuZ9exRn9.

 

FAMILIAS AFECTADAS POR DESALOJOS PUEDEN RECIBIR AYUDA

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) tomaron medidas sin precedentes y declararon una moratoria temporal para los desahucios desde el 4 de septiembre hasta el 31 de diciembre 2020, con el fin de prevenir el avance de la pandemia. En la mayoría de los casos, los inquilinos deben completar la petición de los CDC e incluir esa declaración en sus respuestas presentadas ante el tribunal para detener el desalojo. Pero muchos inquilinos que parecen calificar, según la información incluida en las respuestas, nunca piden la moratoria.

Todavía hay muchos inquilinos que no comprenden sus derechos bajo la moratoria. Una copia de la petición está disponible en español a través de Arkansas Legal Services en: http://www.arlegalservices.org/sites/default/files/CDC-Declaration-Spanish.pdf/

Además quienes enfrentan inseguridad en la vivienda, como desalojos pueden comunicarse con Our House Shelter en: connect@ourhouseshelter.org\ o 501-374-9611. Por problemas relacionados con el pago de la renta pueden contactar a la Ciudad de Little Rock al 501-371-6825. Para asistencia médica, llame a la Ciudad de Little Rock al 501-552-4710.

 

PROGRAMA DE ASISTENCIA DE ENERGÍA PARA HOGARES DE BAJOS INGRESOS

LIHEAP (Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos) proporciona dinero para ayudar a las personas con las facturas de energía y otros gastos relacionados con la energía. LIHEAP está financiado por el gobierno federal y trabaja con las agencias de acción comunitaria para ayudar a los clientes a pagar y mantener el servicio eléctrico en sus hogares. Protecciones contra temperaturas extremas: Clima cálido.: Entergy no desconectará a los clientes adultos mayores o discapacitados registrados cuando se proyecta que la temperatura sea de 95 F° o más.

Clima frío: Entergy no desconectará a los clientes residenciales cuando se proyecte que la temperatura sea de 32 F° o menos.

Existen ciertos requisitos para este programa que pueden encontrar: https://www.entergy-arkansas.com/bill-help/.

Para más información contacte a Central Arkansas Development Council, Inc. (CADC) 501-315-1121.

Para encontrar su contacto local visite:  http://www.cadc.com/

Condados atendidos: Calhoun, Clark, Columbia, Dallas, Hempstead, Hot Spring, Howard, Lafayette, Little River, Lonoke, Miller, Montgomery, Nevada, Ouachita, Pike, Pulaski, Saline, Sevier, Union.

 

CONSULADO DE MÉXICO EN LITTLE ROCK OFRECE SERVICIOS RESTRINGIDOS

El consulado de México en Little Rock (#3500 South University Ave.) continua su atención para los trámites regulares en su jurisdicción en horario normal, pero solo atenderá a personas que hagan y tengan confirmada una cita previa llamando al 501- 372-6933 x 0. Solo se permitirá la entrada de 10 personas a la vez en la sala de espera. NO LLAME a Mexitel para hacer citas en estos momentos.

EL TELÉFONO DE EMERGENCIAS DEL CONSULADO ES (501) 952-3462.

 

ENTREGA DE COMIDAS A ALUMNOS VIRTUALES DEL DISTRITO ESCOLAR DE LITTLE ROCK

En noviembre continuará la entrega de comidas a estudiantes virtuales del distrito escolar de Little Rock (LRSD), cada martes y hasta próximo aviso. Podrán recoger las cajas con 5 desayunos y 5 almuerzos por semana. La entrega se hará de 8 a 9 de la mañana y de 2 a 5:30 de la tarde en las escuelas primarias Booker, Rockefeller, Dodd, Stephens, Terry, Roberts y Wakefield, y en Cloverdale, Southwest, y Parkway. Las familias interesadas pueden completar la solicitud cada viernes para recoger las cajas los martes en: tinyurl.com/LRSD-Virtual-Meals. Para más información llame al 501-447-2458.

 

TELÉFONO PARA AGENDAR PRUEBAS DE COVID-19 EN UNIDADES DE SALUD LOCALES

En respuesta a las inquietudes sobre la dificultad de ser evaluado en las Unidades de Salud Locales, la Dra. Michelle Smith y la Oficina de Equidad en Salud han establecido una línea telefónica específicamente para latinos y residentes de habla hispana para ayudar con estas situaciones de lunes a viernes de 8:00 AM a 4:30 PM.: 501-355-6306. Este número es solo para problemas relacionados con hacerse las pruebas en las unidades de salud locales. Todas las demás llamadas deben dirigirse a la línea directa Covid-19 del Departamento de Salud de Arkansas 1-800-803-7847

 

PREGUNTAS Y CONSEJOS SOBRE COVID-19 POR RADIO LA ZETA

Sintonice La Zeta 106.3 (Little Rock) y 95.7 (Noroeste de Arkansas) cuando funcionarios del Departamento de Salud de Arkansas está al aire para hablar sobre el coronavirus y responder preguntas de los radioescuchas, conocido como COVID-19.

Lunes – Gloria Bastidas, MSW (9-9:15); (9:20 – 9:35)

Miércoles – Dra. Cinthia Castro (9-9:30); (9:35-10:00)

Viernes – Dr. Joel Tumlison (10:30-11:00)

 

CENTRO DE LLAMADAS SOBRE EL COVID-19

DEPARTAMENTO DE SALUD DE ARKANSAS (ADH) y UAMS

El ADH ha activado un centro de llamadas para responder a las preguntas de los profesionales de salud y del público en general sobre el coronavirus. Llame al 1-800-803-7847 durante las horas de trabajo (8:00 a.m. a 4:30 p.m.) para preguntas urgentes y no urgentes o mande un correo electrónico a: ADH.CoronaVirus@arkansas.gov.

Después del horario normal de trabajo y fines de semana, o si necesita respuesta inmediata, llame al 1-800-554-5738. Asimismo, para personas que no hablan inglés, se puede transferir la llamada a un intérprete, sin embargo, si este sistema falla, llame directamente a Rosa (501-661-2990) o Gloria (501-707-7714). La Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS) también ofrece exámenes en línea gratuitos y por teléfono al (800) 632-4502. Para más información visite: www.uamshealth.com/coronavirus.  Sin importar su estatus de inmigración o seguro médico, usted puede recibir ayuda por el COVID-19: examinarse y hacerse la prueba para COVID-19 si es necesario y recibir atención y tratamiento si los necesita. Estos servicios no requieren una forma de identificación; no afectan otros beneficios (como Medicaid o tarjetas de Comida (SNAP) que esté recibiendo; no afectan su solicitud para extender su estancia en los EE.UU.; no cambian su estatus de inmigración. El asesoramiento en casos de crisis también está disponible en todo el país a través de la línea de Ayuda para Casos de Desastre por Servicios de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental (SAMHSA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. Los hispanohablantes pueden llamar al 1-800-985-5990 y presionar "2" o enviar un mensaje de texto a TalkWithUs al 66746 desde los 50 estados.

Edición de esta semana
¿FUE EL ASALTO AL CAPITOLIO UN INTENTO DE AUTOGOLPE INCITADO POR TRUMP?
Las imágenes de una turba enardecida irrumpiendo en el Capitolio de Estados Unidos mientras sus parlamentarios se escondían aterrorizados en su interior solían ser consideradas como material para una película de ciencia ficción.   / ver más /
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está pidiendo ayuda para identificar y arrestar a quienes el miércoles 6, asaltaron el Capitolio.   / ver más /
Una nueva variante del coronavirus se detectó por primera vez el mes pasado en el Reino Unido y ahora se ha extendido a 38 países, probablemente transmitida por personas infectadas que viajaron y sin saberlo, trajeron consigo a los invasores microscópicos.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No era difícil de prever, cuando comenzó su presidencia, de que terminaría exactamente como lo ha hecho. Donald Trump es un pirómano que prendió fuego a nuestra república constitucional.   / ver más /