Suspenden gastos de alimentación a funcionarios en México
MEXICO, DF- El gobierno federal decidió cancelar los gastos de alimentación para funcionarios públicos, salvo aquellos de las áreas de seguridad y militares.
Como parte de un programa de austeridad que el presidente Felipe Calderón puso en marcha al inicio de su administración, las Secretarías de la Función Pública y de Hacienda acordaron la eliminación del beneficio que se otorga desde 1988 a 2,822 servidores con nivel de mando y que incluyen directores generales, jefes de unidad, subsecretarios y secretarios de Estado.
La medida permitirá un ahorro anual de 107,5 millones de pesos (unos 9.7 millones de dólares), dijo la Secretaría de la Función Pública en un comunicado.
Las Secretarías de la Defensa, de Marina y de Seguridad Pública, además de la Procuraduría General de la República, quedan fuera de esta disposición.
Calderón presentó un día después de haber asumido el poder el 1 de diciembre un decreto de austeridad que incluye la reducción en 10% de su salario y la presentación de una propuesta de reforma constitucional para regular los sueldos de los servidores públicos, a fin de que nadie gane más que el mandatario en turno.
El presidente ha dicho que de esas medidas no será parte las dependencias encargadas de seguridad, debido a que busca estimularlas para dar un combate frontal al crimen organizado y el narcotráfico.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /