Suspenden gastos de alimentación a funcionarios en México
MEXICO, DF- El gobierno federal decidió cancelar los gastos de alimentación para funcionarios públicos, salvo aquellos de las áreas de seguridad y militares.
Como parte de un programa de austeridad que el presidente Felipe Calderón puso en marcha al inicio de su administración, las Secretarías de la Función Pública y de Hacienda acordaron la eliminación del beneficio que se otorga desde 1988 a 2,822 servidores con nivel de mando y que incluyen directores generales, jefes de unidad, subsecretarios y secretarios de Estado.
La medida permitirá un ahorro anual de 107,5 millones de pesos (unos 9.7 millones de dólares), dijo la Secretaría de la Función Pública en un comunicado.
Las Secretarías de la Defensa, de Marina y de Seguridad Pública, además de la Procuraduría General de la República, quedan fuera de esta disposición.
Calderón presentó un día después de haber asumido el poder el 1 de diciembre un decreto de austeridad que incluye la reducción en 10% de su salario y la presentación de una propuesta de reforma constitucional para regular los sueldos de los servidores públicos, a fin de que nadie gane más que el mandatario en turno.
El presidente ha dicho que de esas medidas no será parte las dependencias encargadas de seguridad, debido a que busca estimularlas para dar un combate frontal al crimen organizado y el narcotráfico.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /