Suspenden gastos de alimentación a funcionarios en México
MEXICO, DF- El gobierno federal decidió cancelar los gastos de alimentación para funcionarios públicos, salvo aquellos de las áreas de seguridad y militares.
Como parte de un programa de austeridad que el presidente Felipe Calderón puso en marcha al inicio de su administración, las Secretarías de la Función Pública y de Hacienda acordaron la eliminación del beneficio que se otorga desde 1988 a 2,822 servidores con nivel de mando y que incluyen directores generales, jefes de unidad, subsecretarios y secretarios de Estado.
La medida permitirá un ahorro anual de 107,5 millones de pesos (unos 9.7 millones de dólares), dijo la Secretaría de la Función Pública en un comunicado.
Las Secretarías de la Defensa, de Marina y de Seguridad Pública, además de la Procuraduría General de la República, quedan fuera de esta disposición.
Calderón presentó un día después de haber asumido el poder el 1 de diciembre un decreto de austeridad que incluye la reducción en 10% de su salario y la presentación de una propuesta de reforma constitucional para regular los sueldos de los servidores públicos, a fin de que nadie gane más que el mandatario en turno.
El presidente ha dicho que de esas medidas no será parte las dependencias encargadas de seguridad, debido a que busca estimularlas para dar un combate frontal al crimen organizado y el narcotráfico.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /