Suspenden gastos de alimentación a funcionarios en México
MEXICO, DF- El gobierno federal decidió cancelar los gastos de alimentación para funcionarios públicos, salvo aquellos de las áreas de seguridad y militares.
Como parte de un programa de austeridad que el presidente Felipe Calderón puso en marcha al inicio de su administración, las Secretarías de la Función Pública y de Hacienda acordaron la eliminación del beneficio que se otorga desde 1988 a 2,822 servidores con nivel de mando y que incluyen directores generales, jefes de unidad, subsecretarios y secretarios de Estado.
La medida permitirá un ahorro anual de 107,5 millones de pesos (unos 9.7 millones de dólares), dijo la Secretaría de la Función Pública en un comunicado.
Las Secretarías de la Defensa, de Marina y de Seguridad Pública, además de la Procuraduría General de la República, quedan fuera de esta disposición.
Calderón presentó un día después de haber asumido el poder el 1 de diciembre un decreto de austeridad que incluye la reducción en 10% de su salario y la presentación de una propuesta de reforma constitucional para regular los sueldos de los servidores públicos, a fin de que nadie gane más que el mandatario en turno.
El presidente ha dicho que de esas medidas no será parte las dependencias encargadas de seguridad, debido a que busca estimularlas para dar un combate frontal al crimen organizado y el narcotráfico.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /