Suspenden gastos de alimentación a funcionarios en México
MEXICO, DF- El gobierno federal decidió cancelar los gastos de alimentación para funcionarios públicos, salvo aquellos de las áreas de seguridad y militares.
Como parte de un programa de austeridad que el presidente Felipe Calderón puso en marcha al inicio de su administración, las Secretarías de la Función Pública y de Hacienda acordaron la eliminación del beneficio que se otorga desde 1988 a 2,822 servidores con nivel de mando y que incluyen directores generales, jefes de unidad, subsecretarios y secretarios de Estado.
La medida permitirá un ahorro anual de 107,5 millones de pesos (unos 9.7 millones de dólares), dijo la Secretaría de la Función Pública en un comunicado.
Las Secretarías de la Defensa, de Marina y de Seguridad Pública, además de la Procuraduría General de la República, quedan fuera de esta disposición.
Calderón presentó un día después de haber asumido el poder el 1 de diciembre un decreto de austeridad que incluye la reducción en 10% de su salario y la presentación de una propuesta de reforma constitucional para regular los sueldos de los servidores públicos, a fin de que nadie gane más que el mandatario en turno.
El presidente ha dicho que de esas medidas no será parte las dependencias encargadas de seguridad, debido a que busca estimularlas para dar un combate frontal al crimen organizado y el narcotráfico.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /