El adulterio será castigado con la cárcel en Michigan
A los adúlteros del estado de Michigan les esperan tiempos difíciles tras el dictamen de un tribunal de este estado, que considera la infidelidad como un delito de conducta sexual criminal, que puede acarrear hasta la cadena perpetua.
La interpretación rigurosa de una ley estatal ha llevado a la Corte de Apelaciones --la segunda más alta en el estado-- a dictar esta resolución, que ya ha recibido críticas.
‘’No podemos evitar el preguntarnos si la asamblea legislativa estatal perseguía el resultado al que hemos llegado hoy, pero estamos obligados por el texto de la ley a alcanzar esta conclusión’’, escribió el juez William Murphy el pasado noviembre en nombre del tribunal.
‘’Técnicamente, cuando una persona mantiene una relación adúltera que incluye la penetración, él o ella es culpable de conducta sexual criminal en primer grado’’, el cargo por acoso sexual más grave en el código penal de Michigan, dice el texto de la opinión judicial.
El polémico dictamen llegó en un caso en el que un hombre había facilitado drogas a una camarera a cambio de sus favores sexuales.
Los jueces rescataron una antigua disposición estatal por la que una persona es culpable de conducta sexual criminal ‘’cuando la penetración sexual ocurre bajo circunstancias que suponen la comisión de cualquier otro delito grave’’ como fue el caso.
Edición de esta semana
FESTEJANDO EL CINCO DE MAYO
Por Michel Leidermann
MEXICANOS Y LATINOS CONTINÚAN CELEBRANDO EL TRIUNFO MILITAR DE 1862  Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes del emperador francés Napoleón III de invadir México, y después a todo Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana. / ver más /
La historia del Cinco de Mayo tiene sus raíces en la Ocupación Francesa de México. Esta tomó forma en la etapa posterior a la Guerra México-Estados Unidos de 1846-48. Con la Ocupación, México entró en un período de crisis nacional por años, no sólo de lucha contra los norteamericanos, sino de Guerra Civil, que dejaron a México devastado y en bancarrota.   / ver más /
Puede resultar ilógico, pero es verdad: “La Batalla de Puebla” o del “Cinco de Mayo” de 1862, es celebrado mayormente en los Estados Unidos y no tanto en México, con fiestas, concursos, mariachi, bailes y otras actividades celebratorias.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Algunos consideran que anunciar una candidatura presidencial en marzo 2019 para la elección en noviembre 2020, es un algo prematuro. Y estarían correctas en denunciar esas campañas excesivamente largas y costosas.   / ver más /