El adulterio será castigado con la cárcel en Michigan
A los adúlteros del estado de Michigan les esperan tiempos difíciles tras el dictamen de un tribunal de este estado, que considera la infidelidad como un delito de conducta sexual criminal, que puede acarrear hasta la cadena perpetua.
La interpretación rigurosa de una ley estatal ha llevado a la Corte de Apelaciones --la segunda más alta en el estado-- a dictar esta resolución, que ya ha recibido críticas.
‘’No podemos evitar el preguntarnos si la asamblea legislativa estatal perseguía el resultado al que hemos llegado hoy, pero estamos obligados por el texto de la ley a alcanzar esta conclusión’’, escribió el juez William Murphy el pasado noviembre en nombre del tribunal.
‘’Técnicamente, cuando una persona mantiene una relación adúltera que incluye la penetración, él o ella es culpable de conducta sexual criminal en primer grado’’, el cargo por acoso sexual más grave en el código penal de Michigan, dice el texto de la opinión judicial.
El polémico dictamen llegó en un caso en el que un hombre había facilitado drogas a una camarera a cambio de sus favores sexuales.
Los jueces rescataron una antigua disposición estatal por la que una persona es culpable de conducta sexual criminal ‘’cuando la penetración sexual ocurre bajo circunstancias que suponen la comisión de cualquier otro delito grave’’ como fue el caso.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /