El adulterio será castigado con la cárcel en Michigan
A los adúlteros del estado de Michigan les esperan tiempos difíciles tras el dictamen de un tribunal de este estado, que considera la infidelidad como un delito de conducta sexual criminal, que puede acarrear hasta la cadena perpetua.
La interpretación rigurosa de una ley estatal ha llevado a la Corte de Apelaciones --la segunda más alta en el estado-- a dictar esta resolución, que ya ha recibido críticas.
‘’No podemos evitar el preguntarnos si la asamblea legislativa estatal perseguía el resultado al que hemos llegado hoy, pero estamos obligados por el texto de la ley a alcanzar esta conclusión’’, escribió el juez William Murphy el pasado noviembre en nombre del tribunal.
‘’Técnicamente, cuando una persona mantiene una relación adúltera que incluye la penetración, él o ella es culpable de conducta sexual criminal en primer grado’’, el cargo por acoso sexual más grave en el código penal de Michigan, dice el texto de la opinión judicial.
El polémico dictamen llegó en un caso en el que un hombre había facilitado drogas a una camarera a cambio de sus favores sexuales.
Los jueces rescataron una antigua disposición estatal por la que una persona es culpable de conducta sexual criminal ‘’cuando la penetración sexual ocurre bajo circunstancias que suponen la comisión de cualquier otro delito grave’’ como fue el caso.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /