Universidad de Arkansas con el más bajo promedio de graduados
Dentro de la Conferencia de Universidades del Sudoeste del país (SEC), la Universidad de Arkansas tiene el más bajo promedio de estudiantes atletas graduados.
Sólo se han graduado en su campus de Fayetteville, el 49% de los estudiantes atletas con becas de estudios, en un período de seis años de estudios, según un análisis que considera a los estudiantes ingresados el año 1997.
Una comisión de la Fundación Knight que analiza el rendimiento académico y que realizó el análisis, expresó su preocupación de que se está poniendo demasiada presión en el desempeño atlético de estos estudiantes, lo que perjudicaría su rendimiento académico.
Sin embargo, el problema de Arkansas parece ser más profundo, ya que del total de estudiantes de la universidad de Arkansas, sólo el 48% se graduó en el mismo número de años, cifra que es incluso menor que el porcentaje de atletas graduados.
Los entrenadores de los equipos de la Asociación Atlética de Universidades (NCAA por su sigla en inglés), son de opinión que el método de medir el rendimiento académico y el porcentaje de estudiantes atletas graduados, podría influenciar a los alumnos para que abandonen sus estudios antes de graduarse.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /