PAUTAS ESTATALES DETERMINARÁN QUIÉN ES ELEGIBLE PARA RECIBIR LA VACUNA EN LA FARMACIA DE SU VECINDARIO
17667A.jpg

Hasta el martes 16 de febrero al mediodía:

EN ARKANSAS 313.500 CASOS EN TOTAL Y 5.300 MUERTES

EN EE.UU.: 28.350.000 casos, 498.300 muertos, 18.300.000 recuperados, 50 estados.

Muertos: California: 47.200, Texas: 41.600, Florida: 29.000, Nueva York: 46.200, Nueva Jersey 22.500, Puerto Rico: 2.000.

 EN TODO EL MUNDO: 109.900.000 casos, 2.500.000 muertos, 229 países y territorios. 

Muertos: India 156.000; México 175.000; Brasil 240.050; Perú 44.000; Chile 19.800, Colombia 57.800, Argentina 50.300; El Salvador 1.800; Ecuador 15.500; Guatemala 6.200; Honduras 3.900.

Estados Unidos se acerca al sombrío hito de 500.000 muertes por Covid, pero hay noticias positivas ya que, a nivel nacional, el promedio de 7 días de casos nuevos diarios bajó un 41% desde su tope en enero. Y el número de personas hospitalizadas con Covid ha bajado un 29% desde entonces.

Estados Unidos también tiene ahora un promedio de 1,3 millones de vacunaciones Covid al día, dijo el Grupo de Trabajo Covid de la Casa Blanca.

De los casi 56 millones de dosis de vacuna distribuidas en los EE. UU. hasta el miércoles 3, se habían administrado 33,9 millones, según los CDC.

Casi uno de cada 10 estadounidenses ha recibido al menos una inyección. Pero solo el 2.9% de la población de los EE.UU. ha sido completamente vacunada, muy lejos del 70% o más que los expertos dicen que debe ser inoculado para vencer el brote.

El impulso para vacunar a los estadounidenses contra el coronavirus está ganando velocidad, pero a las autoridades les preocupa que las celebraciones del Super Bowl alimenten nuevos brotes.

Pero los expertos advierten que aún es demasiado pronto para saber si las vacunas son un factor importante en la caída de nuevos casos. Y existe una creciente preocupación de que las variantes altamente contagiosas que ahora se propagan por todo el país, puedan causar otro aumento.  

La administración de Joe Biden anunció que está expandiendo el acceso a las vacunas covid-19, liberando más dosis a los estados y comenzando a distribuirlas a las farmacias minoristas.

La expansión se está produciendo a medida que surge la urgencia de acelerar las vacunaciones para prevenir la propagación de nuevas cepas del virus potencialmente más grave. La administración también está permitiendo que los gobiernos estatales y locales reciban dólares federales adicionales para cubrir los gastos incurridos anteriormente relacionados con la pandemia.

Las pautas estatales determinarán quién es elegible para recibir una vacuna en la farmacia de su vecindario.

La Casa Blanca dijo que el objetivo final era distribuir las vacunas a través de más de 40.000 farmacias en todo el país. Participan cadenas importantes como CVS, Walgreens y grandes tiendas como Walmart y Costco y las farmacias de supermercados.

Se espera que el número de farmacias participantes y la asignación de vacunas se aceleren a medida que los laboratorios fabricantes de vacunas aumenten la producción. 

Las dosis a las farmacias se distribuirán a los estados por población, pero una prioridad será llevar la vacuna a las comunidades de grupos minoritarios que han sufrido un número desproporcionadamente alto de enfermedades y muertes por el virus, dijo el coordinador de 

Citando la disminución en los aumentos diarios de Arkansas en casos de coronavirus y en la cantidad de personas hospitalizadas, el gobernador Asa Hutchinson dijo que no extenderá una directiva que exige que los restaurantes y bares que sirven alcohol, cierren a las 11 p.m. “Era importante durante Navidad y Año Nuevo”, dijo Hutchinson. “Nuestros casos y hospitalizaciones han bajado, por lo que he tomado esa nueva decisión ahora”.

La restricción originalmente programada para expirar el 31 de diciembre, se extendió a medida que las hospitalizaciones y los aumentos diarios de casos en Arkansas continuaron aumentando a nuevos máximos hasta marzo.

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras dos semanas de investigación sobre los orígenes del virus en Wuhan, dijeron que es “Extremadamente improbable” que el coronavirus saliera de un laboratorio y su hipótesis más cercana es que el SARS-CoV-2 procede de los murciélagos

También indicaron que no hay “grandes evidencias” de la transmisión del virus antes de diciembre de 2019 en Wuhan y destacaron dos hipótesis para su transmisión al ser humano: a través de un huésped animal intermedio o por medio de algún alimento congelado de la cadena de frío y dos teorías para la introducción del virus en el ser humano a través de un individuo en particular o por medio de un foco, como el del mercado de pescado y mariscos de Huanan en Wuhan. 

 

Edición de esta semana
LA GENTE ESTÁ ADAPTÁNDOSE A LOS CAMBIOS CULTURALES NECESARIOS PARA PREVENIR LA INFECCIÓN
El gobernador Asa Hutchinson promocionó el progreso en los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus de Arkansas, pero dijo que el estado necesita aplicar las vacunas a más residentes de 70 años o más antes de que pueda ponerlas a disposición de grupos de población adicionales, lo que espera hacer antes del 1 de marzo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A pesar de sus imperfecciones y fallos, las Naciones Unidas 76 años después de su fundación, sigue prestando importantes servicios a la humanidad   / ver más /