Calendario Comunitario De Eventos

UNIDAD DE DENUNCIA TELEFÓNICA DEL DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE LITTLE ROCK

El Departamento de Policía de Little Rock ahora tiene una Unidad de Denuncia Telefónica con número de teléfono y un correo electrónico para abordar las crecientes necesidades de nuestra comunidad.

Los ciudadanos pueden llamar al 501-918-4397 o enviar un correo electrónico a: TRU@littlerock.gov/. para informar como ejemplo lo siguiente: Allanamiento de morada o entrada (atrasado o incidente actual) y entrada de edificios desocupados; Fraude de identidad financiera; ; Uso fraudulento de una tarjeta de crédito; Acoso, Incidente de golpes y fuga; Placa de matrícula perdida / robada; Amenaza terrorista (sospechoso no presente); Informes de robo en tiendas, casas, etc.; Propiedad perdida o robada; Daños a la propiedad privada cuando no hay una aparente intención delictiva.

 

VACUNA COVID-19 PARA INDOCUMENTADOS

El secretario de salud de Arkansas, Dr. José Romero, reiteró que los inmigrantes indocumentados pueden recibir la vacuna COVID-19. Hizo hincapié en la importancia de acercarse a las comunidades latinas y otras comunidades de inmigrantes, para asegurar que se les permita recibir las vacunas independientemente de su estado migratorio. En Arkansas no hay ningún requisito de ciudadanía para recibir esta vacuna. En el Departamento de Salud pueden contactar a: Cinthia Castro, MD.: Coordinadora de ADAP. Cinthia.castro@arkansas.gov; Rosa M. Hatch, MD: Especialista en Programas de Salud. rosa.hatch@arkansas.gov; Gloria Y. Bastidas, MSW, TTS.: Administrador de subvenciones. Gloria.Bastidas@arkansas.gov.

 

LITTLE ROCK EXIME MULTAS POR PERMISOS VENCIDOS PARA CASAS MÓVILES

Con las oficinas de la ciudad cerradas al público, Little Rock eximirá las multas por no renovar los permisos anuales de casas móviles antes de la fecha límite normal del 31 de enero.

Cada año, entre el 1 de enero y el 31 de enero, los residentes que viven en casas móviles las registran en el Departamento de Planificación y Desarrollo. Sin embargo, debido a las restricciones que existen por la pandemia del coronavirus, la ciudad no ha podido emitir calcomanías de registro desde marzo del año pasado. El personal está trabajando para desarrollar un proceso de permisos sin contacto en persona.

"Las instalaciones de la ciudad permanecen cerradas al público y no está claro cuándo podremos volver a las operaciones normales", dijo Kevin Howar, del Departamento de Programas de Vivienda y Vecindarios de la Ciudad: “Reconocemos plenamente que muchos de nuestros residentes están sintiendo la tensión financiera, emocional y mental adicional causada por la pandemia y queremos asegurarles que no agregaremos violaciones de permisos a la lista de cosas por las que tienen que preocuparse”.

Para más información contactar a Kevin Howard, 501-371-6825 o: khoward@littlerock.gov

 

“THEDREAM.US” ANUNCIA NUEVA ASOCIACIÓN CON “ATU” PARA BECAS A DREAMERS

FECHA LÍMITE PARA SOLICITAR LA BECA ES EL 25 DE FEBRERO

TheDream.US, el programa de acceso universitario para jóvenes inmigrantes más grande de la nación, ha anunciado una nueva ronda de becas para el año académico 2021-2022.

Los criterios de elegibilidad expandidos abren solicitudes a los DREAMers que tienen DACA, TPS, o que llegaron al país antes del 1 de noviembre del 2015, y que de otra manera cumplen con los criterios de elegibilidad de DACA.

La nueva ronda de becas incluye elegibilidad para jóvenes inmigrantes de Arkansas que ahora son elegibles para solicitar a la Beca Nacional para asistir a Arkansas Tech University (ATU) - la primera universidad asociada de TheDream.US en Arkansas.

La nueva asociación viene luego de la aprobación de una ley estatal del 2019 que hace a los DREAMers de Arkansas con DACA elegibles para las tasas de matrícula estatal en las universidades de Arkansas.

La Beca Nacional es para DREAMers asistiendo a la universidad por primera vez o para graduados de colegios comunitarios que se matriculen en ATU. La beca cubre la matrícula y cuotas de hasta $33,000 en total para un bachillerato.

Visite: https://www.thedream.us/scholarships/national-scholarship/

 

 PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN ARKANSAS Y ALERTA SOBRE POSIBLE OFERTAS FRAUDULENTAS

El Departamento de Salud de Arkansas quiere estar seguros que los residentes reconozcan la fase de vacunación contra el COVID-19, a la que pertenecen.

En el plan de vacunación, hay tres grupos prioritarios: Fase 1-A, 1-B y 1-C.

Los trabajadores de salud y las personas que viven en centros de cuidados a largo plazo, se encuentran en la fase 1-A.

Las personas de 70 años o más, los maestros y el personal escolar, los trabajadores de atención infantil, los trabajadores de educación superior y los trabajadores esenciales están en la fase 1-B.

Esta fase 1B comienza el lunes 18 de enero.

Las personas de 65 a 69 años, las personas de 16 a 64 años con ciertas afecciones médicas y otros trabajadores esenciales están en la fase 1-C.

· Para vacunarse durante la Fase 1B, deberá ir a: bit.ly/ARpharmacies, seleccionar la farmacia o clínica más conveniente y comunicarse con ellos para saber cuándo ofrecerán las vacunas. Es posible que se le solicite su licencia de conducir o una tarjeta de seguro, pero no son requisitos para recibir la vacuna.

· La vacuna Pfizer COVID-19-BioNTech se administra en dos dosis con al menos 21 días entre cada dosis. Una segunda vacuna fabricada por Moderna también se administra en dos dosis con al menos 28 días entre cada dosis. Estas vacunas no se pueden intercambiar. Esto significa que la vacuna para la segunda dosis debe ser la misma que se usó para la primera dosis.

· En Arkansas, la vacuna de COVID-19 no es obligatoria. Si usted decide vacunarse, se le proporcionará sin costo alguno. El proveedor de la vacuna cobrará a su seguro por el costo de administrar la vacuna. Si no tiene seguro médico, no se le cobrará el costo de administrarle la vacuna.

· Usted no necesita ser ciudadano o dar número de Seguro Social para vacunarse. Su estado migratorio no afectará su capacidad para vacunarse, así que no tema programar una cita. Tenga en cuenta que, si usa un nombre diferente en su lugar de trabajo, deberá usar su nombre legal completo cuando se registre para vacunarse.

· Si recibe una factura o un anuncio que cobra por la vacuna, es posible que se trate de una estafa y debe informar a la Oficina del Fiscal General al 1-800-482-8982 o consumer@arkansasAG.gov.

· Si tiene preguntas o necesita información adicional, comuníquese con el Centro de Llamadas al 1-800-803-7847 o al email ADH.CoronaVirus@Arkansas.gov. Para obtener más información sobre otras vacunas de COVID-19 visite: https : //espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/index.html.

Por favor, tenga en cuenta que son muchas las personas en la fase 1B y tomará varias semanas vacunarlos a todos, por lo que se les pide tener paciencia.

 

“ATU” CREA INCENTIVOS PARA CANDIDATOS A MAESTROS

Arkansas Tech University (ATU) está creando nuevos incentivos para que individuos de grupos históricamente subrepresentados en el noroeste de Arkansas ingresen a la profesión docente. Una subvención de $600,000 de la Walton Family Foundation apoyará el programa ofreciendo condonación de préstamos a graduados elegibles de ATU. Los estudiantes de ATU que participen en el programa aceptarán enseñar en el noroeste de Arkansas durante los primeros tres años después de su graduación y dos años adicionales en cualquier área de Arkansas. La primera ronda de la subvención atenderá a 21 estudiantes de ATU. Más información en: www.atu.edu/education.

 

HARMONY HEALTH CLINIC NECESITA VOLUNTARIOS PARA SEGUIR SIRVIENDO A LA COMUNIDAD

Harmony Health Clinic (201 East Roosevelt Rd,Little Rock) es una clínica de salud médica y dental gratuita que brinda servicios para mayores de 18 años que no tienen seguro y están por debajo del umbral de pobreza, y tiene gran necesidad de intérpretes voluntarios que hablen español. Por lo general, los días de la clínica son los sábados de 8 al mediodía y los jueves de 5 a 8 de la tarde. Los voluntarios son entrenados y equipados con EPP de grado médico. Para más información contactar a Angela Harris, 501-375-4400 clínica, 501-247-8264 celular, o visite: www.harmonyclinicar.org/

 

FAMILIAS AFECTADAS POR DESALOJOS PUEDEN RECIBIR AYUDA

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) tomaron medidas sin precedentes y declararon una moratoria temporal para los desahucios desde el 4 de septiembre hasta el 31 de diciembre 2020, con el fin de prevenir el avance de la pandemia. En la mayoría de los casos, los inquilinos deben completar la petición de los CDC e incluir esa declaración en sus respuestas presentadas ante el tribunal para detener el desalojo. Pero muchos inquilinos que parecen calificar, según la información incluida en las respuestas, nunca piden la moratoria.

Todavía hay muchos inquilinos que no comprenden sus derechos bajo la moratoria. Una copia de la petición está disponible en español a través de Arkansas Legal Services en:

http://www.arlegalservices.org/sites/default/files/CDC-Declaration-Spanish.pdf/

Además quienes enfrentan inseguridad en la vivienda, como desalojos pueden comunicarse con Our House Shelter en: connect@ourhouseshelter.org\ o 501-374-9611

Por problemas relacionados con el pago de la renta pueden contactar a la Ciudad de Little Rock al 501-371-6825.

Para asistencia médica, llame a la Ciudad de Little Rock al 501-552-4710.

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /