Suman 29 los extraditados de México a EUA
MEXICO - El gobierno mexicano extraditó ya 29 personas entregadas a EUA durante lo que va de la administración del presidente Felipe Calderón, incluidos algunos de los principales capos de la droga.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que además de las 29 personas entregadas a Estados Unidos, se han extraditado una a Holanda, una a El Salvador y otra más a Panamá, para dar un total de 32.
El gobierno de Calderón, que asumió el poder el 1 de diciembre, ha lanzado una batalla en contra del narcotráfico y el crimen organizado que incluye la extradición de capos y delincuentes como una forma de inhibir su poder en el país y el despliegue de más de 24.000 militares y policías en varios estados del país.
No se proporcionaron más detalles ni los estados del vecino país del norte donde habrían cometido los delitos.
Algunas de las principales extradiciones de este gobierno ocurrieron en enero cuando fueron entregados a Estados Unidos 15 presuntos criminales, incluidos capos de la droga como Osiel Cárdenas, señalado como cabecilla del Cartel del Golfo, uno de los más poderosos. Después la PGR entregó a Ernesto Jiménez y Viliulfo Escobar requeridos para ser procesados por homicidio, y a Rolando Azuera por asalto sexual a una menor de edad.
El procurador Eduardo Medina refirió recientemente en una comparecencia ante legisladores que en 2005 fueron extraditados a Estados Unidos 41 mexicanos y 63 en 2006.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /