EL LÍDER REPUBLICANO DEL SENADO, MITCH MCCONNELL, DIJO QUE TRUMP ES “RESPONSABLE DEL ATAQUE AL CAPITOLIO”
 NO DESCARTÓ LA POSIBILIDAD DE QUE TRUMP SEA JUZGADO EN TRIBUNALES CIVILES O PENALES 
17672A.jpg

Poco después de que el impeachment contra Donald Trump fuera rechazado en el Senado, el líder de la minoría republicana en esa cámara, Mitch McConnell, aunque votó en contra de condenar al exmandatario dijo el mismo sábado que él consideraba que Trump era "en los hechos y en lo moral responsable” del ataque contra el Capitolio, en el que perdieron la vida cinco personas y que inició la acusación impulsada por los demócratas.

"No hay ninguna duda de que el presidente Trump es responsable, en los hechos y en lo moral, de haber provocado los incidentes de esa jornada”, dijo McConnell, en referencia al ataque del 6 de enero por seguidores del entonces mandatario. "La gente que atacó este edificio creía que estaba haciendo lo que esperaba de ellos su presidente”, agregó.

A través de una carta filtrada a la prensa antes de la votación, McConnell explicaba a los senadores de su partido que votaría en contra del impeachment porque pensaba que no existía jurisdicción para condenar políticamente a un mandatario que ya había dejado su cargo.

Tras su voto en el Senado, McConnell sugirió que Trump ahora podría enfrentar un proceso penal. "El presidente Trump, ahora que es un ciudadano común, sigue siendo responsable de lo que hizo mientras estaba en el cargo". Y agregó: "No se ha salido con la suya. Todavía". 

 

Edición de esta semana
LA GENTE ESTÁ ADAPTÁNDOSE A LOS CAMBIOS CULTURALES NECESARIOS PARA PREVENIR LA INFECCIÓN
El gobernador Asa Hutchinson promocionó el progreso en los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus de Arkansas, pero dijo que el estado necesita aplicar las vacunas a más residentes de 70 años o más antes de que pueda ponerlas a disposición de grupos de población adicionales, lo que espera hacer antes del 1 de marzo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A pesar de sus imperfecciones y fallos, las Naciones Unidas 76 años después de su fundación, sigue prestando importantes servicios a la humanidad   / ver más /