ALEXANDRIA OCASIO-CORTEZ ADMITIÓ EN REDES SOCIALES QUE TEMIÓ POR SU VIDA DURANTE EL ASALTO AL CONGRESO EL 6 DE ENERO
CONFESÓ ADEMÁS “SOY UNA SOBREVIVIENTE DE AGRESIÓN SEXUAL”
17673A.jpg

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez admitió en una transmisión en redes sociales que temió por su vida durante el asalto al Congreso el 6 de enero.

Durante su Instagram Live, dijo: “No podemos seguir adelante sin rendir cuentas. No podemos sanar sin rendir cuentas. Todas estas personas que nos dicen que sigamos adelante lo están haciendo a su conveniencia”.

Ocasio-Cortez describió cómo se escondió en el baño de su oficina en el Congreso durante el caos de los disturbios en el Capitolio el mes pasado. “Pensé que iba a morir”, indicó.

Contó por detrás de la puerta del baño vio a un hombre blanco irrumpiendo en su oficina, gritando: “¿Dónde está? ¿dónde está?”. La congresista indicó que el hombre era un oficial de policía del Capitolio, pero él la miró con “ira y hostilidad” y no se identificó como miembro de la policía. Ocasio-Cortez dijo que tanto ella como su personal no supieron si el oficial estaba allí para “ayudarnos o lastimarnos”.

Agregó: “Para muchos de los que escuchan si han experimentado algún tipo de trauma, el simple hecho de reconocerlo y admitirlo, ya es un gran paso. Especialmente en un mundo donde la gente está constantemente tratando de decirte que no experimentaste lo que experimentaste o que estás mintiendo”.

“O que, ya sabes, esos son traumas adicionales a los que ya has experimentado, ¿verdad?, porque si eres un sobreviviente de abuso, negligencia, abuso verbal, agresión sexual, ya sabes, además está el trauma de analizar lo que pasaste”.

Ocasio-Cortez, declaró durante la transmisión a unos 150.000 espectadores que es una sobreviviente de agresión sexual y reveló su trauma cuando acusó a los republicanos que evaden su responsabilidad por los disturbios en el Capitolio del mes pasado, de usar “las tácticas de abusadores”. “Soy una sobreviviente de agresión sexual”, dijo, luchando por contener las lágrimas. “Y esto no se lo he contado a mucha gente en mi vida”.

“Y así, cuando veo que esto sucede, lo que siento, lo que sentí fue: ‘No otra vez’. No voy a dejar que esto vuelva a suceder. No voy a permitir que me vuelva a pasar a mí. No voy a dejar que le vuelva a pasar a las otras personas que han sido víctimas de esta situación. Y yo no voy a permitir que esto suceda en nuestro país. No vamos a permitir que suceda”.

Ocasio-Cortez dijo que estaba preparada para las críticas después de compartir su experiencia de agresión sexual porque ésta no estaba directamente relacionada con los disturbios del Capitolio.

“La gente va a decir, ‘Oh, ella solo está tratando de que la experiencia se trate de ella’”, señaló. “Y todos esos pensamientos normales y molestos. Y, como dije, todos tus traumas pueden cruzarse e interactuar”.

Indicó que el Congreso había puesto terapeutas a disposición de los legisladores, especialmente aquellos que se habían encontrado con los asaltantes, para ayudarlos a procesar la experiencia. 

 

Edición de esta semana
LA GENTE ESTÁ ADAPTÁNDOSE A LOS CAMBIOS CULTURALES NECESARIOS PARA PREVENIR LA INFECCIÓN
El gobernador Asa Hutchinson promocionó el progreso en los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus de Arkansas, pero dijo que el estado necesita aplicar las vacunas a más residentes de 70 años o más antes de que pueda ponerlas a disposición de grupos de población adicionales, lo que espera hacer antes del 1 de marzo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A pesar de sus imperfecciones y fallos, las Naciones Unidas 76 años después de su fundación, sigue prestando importantes servicios a la humanidad   / ver más /