TRUMP SOBREVIVIÓ A SU SEGUNDO JUICIO POLÍTICO
SENADO LO ABSOLVIÓ DE INCITAR EL ASALTO AL EL CAPITOLIO
17675A.jpg

El Senado absolvió el sábado 13 al ex presidente Donald Trump de un artículo que lo acusaba de haber incitado a los disturbios del 6 de enero allí mismo en El Capitolio.

La votación 57 a 43 no cumplió con el requisito de dos tercios (67 votos) de la Constitución. Siete senadores Republicanos se unieron finalmente a los 50 senadores demócratas para condenar las acciones del entonces presidente.

Trump es el único presidente en la historia de los Estados Unidos que ha sido acusado dos veces y el primero en que se juzgue su juicio político en el Senado mientras está fuera de su cargo.

En enero de 2020 se salvó en el Senado de su primer “impeachment”. Esa vez había sido acusado de presionar a líderes de Ucrania para que investigaran al entonces pre candidato presidencial Biden y a su hijo Hunter Biden, en relación con actividades empresariales en ese país.

para declararlo culpable, pero no alcanzaron la mayoría de dos tercios necesaria para condenarlo.

Por su parte, Trump celebró su absolución y avisó de que su movimiento para "Hacer a EE.UU. grande de nuevo" ("Make America Great Again") solo "acaba de empezar", en lo que parece ser un anuncio de que seguirá ligado a la política y podría, eventualmente, participar en las próximas elecciones presidenciales. Asimismo, calificó de "caza de brujas” el juicio político al que fue sometido.

“En los meses venideros, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!", dijo en un comunicado, en el que también agradeció a los senadores que lo respaldaron. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /