PLAN DE JOE BIDEN PARA ACELERAR LA INOCULACIÓN EN FARMACIAS Y SUPERMERCADOS
BUSCA QUE TODOS TENGAN LA POSIBILIDAD DE APLICARSE LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS CERCA DE SUS CASAS
17682A.jpg

El gobierno de Joe Biden busca acelerar al máximo la vacunación contra el coronavirus y busca que los estadounidenses puedan inmunizarse cerca de sus casas y anunció que grandes cantidades de vacunas a 6.500 farmacias en todo el país, el inicio de un programa federal que se extenderá a 40.000 farmacias y algunos supermercados como Walmart o Walgreens, entre otros.

Según anunció el martes 2 Jeffrey Zients, el coordinador del equipo contra el Covid 19 de la Casa Blanca, el lanzamiento será el 11 de febrero y marcará el inicio de una nueva etapa en la campaña de vacunación masiva, que hasta ahora se ha centrado en centros de atención de la salud y lugares masivos, hacia ubicaciones más pequeños y locales que desempeñarán un papel crucial en la vacunación del público en general. La idea es que la vacuna esté bien al alcance de la todos.

En el programa participan docenas de cadenas nacionales y regionales, aunque no todas en la primera fase de distribución. Entre ellos se encuentran CVS, Walgreens, Walmart, Rite Aid, Kroger, Publix, Meijer, Costco, Jewel-Osco y Safeway.

Si bien algunos estados (Arkansas) en las últimas semanas han comenzado a utilizar un número limitado de farmacias minoristas para dar algunas de sus dosis de vacuna, el nuevo programa federal no reducirá las dosis asignadas a los estados, y con el tiempo, ampliará en gran medida el número de sitios donde las personas elegibles pueden recibir vacunas.

Aun así, el lanzamiento del programa será lento al principio y muchas farmacias no tendrán vacunas o tendrán un suministro muy limitado, los pacientes deben revisar los sitios web de las farmacias para ver si hay disponibilidad, de acuerdo al grupo que pertenezcan.

Zients dijo que el gobierno federal asignaría vacunas a las farmacias en función de la población de cada estado y jurisdicción, como lo estuvo haciendo con las vacunas distribuidas a través de otros canales.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también (CDC) están trabajando con los estados para elegir farmacias en áreas que son “más difíciles de alcanzar” y cercanas a las personas con mayor riesgo de Covid-19 grave, dijo Zients.

Agregó que la agencia supervisaría el programa para asegurarse de que las farmacias distribuyan la dosis de manera eficiente y justa.  

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /