EL CÁNCER DE MAMA ES ACTUALMENTE EL MÁS DIAGNOSTICADO EN EL MUNDO
17683A.jpg

El cáncer de mama en mujeres ha superado al cáncer de pulmón como el cáncer más comúnmente diagnosticado en el mundo, según un nuevo informe.

El artículo “A Cancer Journal for Clinicians” estima que hubo alrededor de 2,3 millones de casos nuevos de cáncer de mama femenino el año pasado, lo que representa el 11,7% de todos los casos nuevos de cáncer.

El cáncer de pulmón había sido anteriormente el más diagnosticado en los informes anteriores que cubren las últimas dos décadas según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, pero el año pasado, el cáncer de pulmón representó el 11,4% del total de casos diagnosticados, según el nuevo informe.

Investigadores señalan en el informe que el cáncer de pulmón todavía se clasifica como la principal causa de muerte por cáncer, con un estimado de 1,8 millones de muertes, lo que representa el 18% de todas las muertes por cáncer.

El informe se basa en datos de incidencia y mortalidad por cáncer de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer. En general, los datos sugieren que hubo un estimado de 19,3 millones de casos nuevos y 10 millones de muertes por cáncer en todo el mundo en 2020.

Los cinco cánceres diagnosticados con mayor frecuencia, según el informe, fueron el cáncer de seno femenino, el cáncer de pulmón, el cáncer colorrectal, el cáncer de próstata y el cáncer de estómago. 

Las cinco causas principales de muerte por cáncer, mostraron los datos, fueron los cánceres de pulmón, colorrectal, hígado, estómago y de mama femenino.

El informe se basa en estimaciones de 2020 y esas estimaciones no reflejan el impacto potencial que el covid-19 podría haber tenido en los diagnósticos o muertes de cáncer.

De cara al futuro, el nuevo informe estima que se prevé que la carga mundial de cáncer alcance los 28,4 millones de casos en 2040, lo que representa un aumento del 47% con respecto al año pasado. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /