NUEVAMENTE INDOCUMENTADOS NO RECIBIRÁN CHEQUE DE AYUDA

Durante una extensa jornada de votación en el Senado en lo que se conoce como “vote-a-rama”, 58 senadores respaldaron el jueves 4 una enmienda para seguir excluyendo a los indocumentados de los cheques de estímulos.

Aunque se trata de una votación no vinculante que forma parte del proceso con el que los demócratas quieren aprobar el paquete de estímulos del presidente Joe Biden sin apoyo republicano, la aprobación de esta enmienda lanza un mensaje en contra a la comunidad migrante y de los indocumentados en particular.

Las personas indocumentadas se han visto en una situación especialmente vulnerable durante la pandemia ya que muchas de ellas son trabajadores esenciales y otras no pueden dejar de trabajar para vivir. Además, y pagan impuestos a través del número de identificación individual del contribuyente (ITIN).

Los dos primeros (y, hasta ahora, únicos) cheques de estímulo que se enviaron, de $1.200 y de $600) tampoco se enviaron a estas personas, ni siquiera la parte por sus hijos estadounidenses, en caso de tenerlos.

Abogados y organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes así como algunos políticos progresistas han abogado por incluir a los indocumentados entre los beneficiarios de la ayuda económica. Sin embargo, esta votación dificulta que el Congreso llegue a un acuerdo favorable para estos millones de inmigrantes. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /