ATAQUE AL CONGRESO DISPARA LAS VENTAS DE ARMAS DE FUEGO
17687A.jpg

Las ventas de armas de fuego alcanzaron un récord histórico en enero cuando la violencia golpeó el Capitolio de los Estados Unidos y un nuevo presidente asumió el poder, continuando con un aumento récord que comenzó cuando la pandemia de coronavirus a principios de 2020.

Los comerciantes de armas vendieron más de 2 millones de armas de fuego en enero, un aumento del 75% con respecto al mismo mes del año pasado y el enero más vendido registrado, según la National Shooting Sports Foundation, un grupo comercial de la industria.

Mientras tanto, el FBI informó 4,3 millones de verificaciones de antecedentes relacionadas con armas de fuego, el total mensual más alto desde que se creó el sistema hace más de dos décadas. Las cifras mensuales del FBI también incorporan controles de permisos que algunos estados exigen para portar armas de fuego.

Las ventas de armas ya se habían disparado en medio de la incertidumbre sobre la pandemia del coronavirus, una economía estancada y protestas generalizadas por la brutalidad política y la injusticia racial. 

Las ventas de armas a menudo se disparan durante los años de elecciones presidenciales en medio de preocupaciones de que una nueva administración pueda cambiar las leyes de armas. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /