DeQueen en Arkansas considera hacer al inglés su idioma oficial
1769A.jpg
DE QUEEN, Arkansas. - Las autoridades del condado de Sevier en Arkansas, están considerando una iniciativa que convierta al inglés en el idioma oficial de su condado del sudoeste de Arkansas.
Brenda Tollett, residente de DeQueen, pidió recientemente a la Corte Administrativa (Quórum) del condado, que considerara la medida alegando que ayudaría a superar problemas de comunicación entre los residentes anglos y los muchos hispanohablantes.
Arkansas ha recibido una ola de de latinos durante los últimos 15 años, y muchos de ellos se han establecido en el condado de Sevier. Según datos del Censo, casi el 23% del condado es latino y los estudiantes latinos constituyen casi el 50% del alumnado en el distrito escolar de DeQueen.
Tollett dijo que visitó unas 22 iglesias y negocios nuevos en el condado que atienden principalmente feligreses y clientes latinos y encontró que la mayoría tiene anuncios o afiches en español. Un negocio, según Tollett, desplegaba una bandera mexicana en la ventana y letreros sólo en español.
El juez del condado de Sevier, Dick Tallman, dijo que la barrera del idioma es un problema pero que sería complicado aplicar una ordenanza como la propuesta por Tollett. Es como si en Nueva York quisieran eliminar el chino en "China Town" o el italiano en "Little Italy".
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /