DeQueen en Arkansas considera hacer al inglés su idioma oficial
1769A.jpg
DE QUEEN, Arkansas. - Las autoridades del condado de Sevier en Arkansas, están considerando una iniciativa que convierta al inglés en el idioma oficial de su condado del sudoeste de Arkansas.
Brenda Tollett, residente de DeQueen, pidió recientemente a la Corte Administrativa (Quórum) del condado, que considerara la medida alegando que ayudaría a superar problemas de comunicación entre los residentes anglos y los muchos hispanohablantes.
Arkansas ha recibido una ola de de latinos durante los últimos 15 años, y muchos de ellos se han establecido en el condado de Sevier. Según datos del Censo, casi el 23% del condado es latino y los estudiantes latinos constituyen casi el 50% del alumnado en el distrito escolar de DeQueen.
Tollett dijo que visitó unas 22 iglesias y negocios nuevos en el condado que atienden principalmente feligreses y clientes latinos y encontró que la mayoría tiene anuncios o afiches en español. Un negocio, según Tollett, desplegaba una bandera mexicana en la ventana y letreros sólo en español.
El juez del condado de Sevier, Dick Tallman, dijo que la barrera del idioma es un problema pero que sería complicado aplicar una ordenanza como la propuesta por Tollett. Es como si en Nueva York quisieran eliminar el chino en "China Town" o el italiano en "Little Italy".
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /