DeQueen en Arkansas considera hacer al inglés su idioma oficial
1769A.jpg
DE QUEEN, Arkansas. - Las autoridades del condado de Sevier en Arkansas, están considerando una iniciativa que convierta al inglés en el idioma oficial de su condado del sudoeste de Arkansas.
Brenda Tollett, residente de DeQueen, pidió recientemente a la Corte Administrativa (Quórum) del condado, que considerara la medida alegando que ayudaría a superar problemas de comunicación entre los residentes anglos y los muchos hispanohablantes.
Arkansas ha recibido una ola de de latinos durante los últimos 15 años, y muchos de ellos se han establecido en el condado de Sevier. Según datos del Censo, casi el 23% del condado es latino y los estudiantes latinos constituyen casi el 50% del alumnado en el distrito escolar de DeQueen.
Tollett dijo que visitó unas 22 iglesias y negocios nuevos en el condado que atienden principalmente feligreses y clientes latinos y encontró que la mayoría tiene anuncios o afiches en español. Un negocio, según Tollett, desplegaba una bandera mexicana en la ventana y letreros sólo en español.
El juez del condado de Sevier, Dick Tallman, dijo que la barrera del idioma es un problema pero que sería complicado aplicar una ordenanza como la propuesta por Tollett. Es como si en Nueva York quisieran eliminar el chino en "China Town" o el italiano en "Little Italy".
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /