LIGA MX IMPONDRÁ DURAS SANCIONES A FUTBOLISTAS INDISCIPLINADOS QUE NO RESPETEN PROTOCOLO SANITARIO
EL NUEVO REGLAMENTO ENTRÓ EN VIGENCIA EL SÁBADO 23 DE ENERO

La Liga MX finalmente puso mano dura ante las indisciplinas de los jugadores durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

El organismo rector del fútbol mexicano dio a conocer un nuevo reglamento de sanciones para los futbolistas que no respeten el protocolo sanitario y acudan a eventos no autorizados por el club, como lo sucedido con Jonathan Rodríguez, que asistió a una fiesta usando ropa de Cruz Azul.

La Liga MX informó que las nuevas sanciones será la separación del jugador de su club por 10 días y multas que pueden alcanzar los 100,000 pesos (aproximadamente US$5,000).

En su dice el comunicado se lee: “Si un integrante de los Clubes es sorprendido no respetando el Protocolo Sanitario de la LIGA MX en eventos no autorizados por el Club, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba PCR negativa. Adicionalmente, de conformidad con los Reglamentos de Competencia de la LIGA BBVA MX y la LIGA BBVA EXPANSIÓN MX, así como con los Reglamentos Generales de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis pudiendo alcanzar una sanción económica de $100,000” pesos.

Esta reglamentación entró en vigor a partir del sábado 23 de enero y fue aprobada por todos los Clubes de la Liga MX, la Liga Expansión MX y la Liga MX Femenil.

Cabe destacar que, en casos de indisciplina anteriores a la fecha mencionada, fueron los propios Clubes quienes aplicaron las sanciones de acuerdo a sus reglamentos internos. 

 

Edición de esta semana
LA GENTE ESTÁ ADAPTÁNDOSE A LOS CAMBIOS CULTURALES NECESARIOS PARA PREVENIR LA INFECCIÓN
El gobernador Asa Hutchinson promocionó el progreso en los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus de Arkansas, pero dijo que el estado necesita aplicar las vacunas a más residentes de 70 años o más antes de que pueda ponerlas a disposición de grupos de población adicionales, lo que espera hacer antes del 1 de marzo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A pesar de sus imperfecciones y fallos, las Naciones Unidas 76 años después de su fundación, sigue prestando importantes servicios a la humanidad   / ver más /