TRAS UNA HISTÓRICA PARTICIPACIÓN, LOS TIGRES SE GANARON EL RESPETO DEL MUNDO Y ALGO MÁS
LOS UNIVERSITARIOS SE QUEDARON CON EL SUBCAMPEONATO DEL MUNDO Y CINCO MILLONES DE DÓLARES
17693A.jpg

A pesar de caer en la gran final del Mundial de Clubes, los Tigres de la UANL jugaron un buen partido ante el poderoso Bayern Múnich, que perdieron 1-0 por un polémica gol.

Además de convertirse en la mejor participación de un equipo mexicano, los de la UANL se llevarán a casa una bolsa que asciende a los cinco millones de dólares. El campeón Bayern Múnich se lleva un total de seis millones.

Como en toda competencia organizada por la FIFA también se galardona a los mejores jugadores del torneo. Entregando un balón de oro al mejor futbolista, Robert Lewandowski la bota de oro al máximo goleador, André-Pierre Gignac y el fairplay al equipo que más limpio jugó a lo largo del campeonato, el local Al-Duhail.

El VAR fue el protagonista del encuentro al otorgarle un polémico gol al equipo alemán

Tigres lo intentó, pero no pudo ante el Bayern Munich que se proclamó campeón del Mundial de Clubes al derrotar 1-0 al equipo mexicano.

En los primeros minutos, Tigres jugó sin miedo ante su rival que se vio sorprendido por la presión del equipo mexicano. Conforme pasaron los minutos el Bayern Munich empezó a generar acciones de peligro hasta que al minuto 19 Joshua Kimmich disparó de media distancia para anotar el primer tanto del encuentro. Sin embargo, el árbitro declaró que Lewandowski intervino en la jugada y al estar adelantado anuló el tanto del conjunto alemán.

Luego del fuera de lugar, el Bayern Munich volvió a poner en riesgo a la defensa de los Tigres, pero el cuadro mexicano pudo recomponer el camino, incluso tuvo algunas oportunidades para abrir el marcador.

Ambos se fueron al descanso con el marcador empatado 0-0 y la esperanza a tope por parte del equipo mexicano que estaba a 45 minutos de la gloria.

Al inicio del segundo tiempo, Bayern comenzó a dominar las acciones y Tigres esperaba un error del rival para irse al frente.

Pasados los 10 minutos el VAR volvió a ser protagonista del encuentro y le dio el primer gol al Bayern Munich por conducto de Benjamin Pavard.  Un centro fue rematado por Lewandowski, que le dejó el balón a Pavard para que rematara solo, pero el colegiado marcó posición adelantada del polaco. Los alemanes reclamaron y tras ver el VAR se le dio el gol a los alemanes a pesar de una mano de Lewandowski.

El gol hizo que Tigres tuviera que modificar su formación para buscar el empate y forzar a los penales.

En los minutos finales, Tigres se adueñó de la pelota, pero no pudo pasar al golero  Manuel Neuer y el equipo alemán se llevó la victoria. 

Tigres es el primer equipo mexicano en clasificar a una final del Mundial de Clubes. Derrotó 1-0 al campeón de la Copa Libertadores, el brasileño Palmeiras tras derrotar 2-1 a su homólogo de Asia, el Ulsan Hyundai surcoreano.

Tigres el campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, tuvo la mejor actuación de un equipo mexicano y de cualquier otro representante de la Concacaf en las 16 ediciones previas del Mundial de Clubes disputadas. Necaxa (2000), Monterrey (2012 y 2019), Pachuca (2017) y el costarricense Deportivo Saprissa (2005) solo alcanzaron el tercer puesto. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /