Multarían a Univision con 24 millones de dólares
NUEVA YORK - Univision Communications Inc., el mayor teledifusor en español de Estados Unidos, enfrentaría una multa sin precedentes de $24 millones por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC en inglés), por incumplir las expectativas de los reguladores sobre programas educativos para niños, informó el sábado un diario.
El presidente de la FCC, Kevin J. Martin, dijo que la dependencia había decidido imponer la multa para castigar a Univision por sostener que las telenovelas eran programas educativos.
Las reglas federales requieren que los teledifusores transmitan al menos tres horas semanales de programas educativos para niños.
No hubo respuesta inmediata de Univision y los abogados se negaron a emitir comentarios.
El récord anterior de una multa impuesta por la FCC era de $9 millones, y castigó a la compañía de telecomunicaciones Qwest Communications International, por no revelar sus relaciones de negocios con competidores locales en el 2004.
Univision había sostenido que cumplía los requisitos de programación infantil al transmitir varias telenovelas, incluida “Cómplices al Rescate”, que seguía la historia de dos mellizas de 11 años, quienes cambiaban de identidad tras descubrir que se les separó al nacer.
Pero los críticos dijeron que el programa mostraba temas complejos que no resultaban convenientes para niños pequeños.
La multa a Univision, forma parte de un arreglo legal que allanaría el camino para que la empresa sea adquirida en $12.300 millones por un grupo de inversores privados. El arreglo resolvería el caso de supuestas infracciones a los parámetros en 24 canales de Univision entre el 2004 y comienzos del 2006, según los reguladores.
Entre los inversionistas figuran Saban Capital Group, Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, Texas Pacific Group
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /