Bank of America ofrece tarjeta de crédito sin seguro social
1782A.jpg
CHARLOTTE, CAROLINA DEL NORTE; El segundo banco más grande de EUA, ha comenzado a ofrecer tarjetas de crédito a usuarios que no tienen un número de Seguro Social ni tampoco un historial de crédito, algo que abre las puertas financieras a miles de inmigrantes que podrían estar ilegalmente en el país.
Los funcionarios tomarán la decisión basándose en las calificaciones del solicitante en lugar de hacerlo según sus antecedentes de crédito y otras medidas tradicionales.
El banco dijo que amplió este programa a 51 sucursales en el Condado de Los Angeles, tras ponerlo a prueba en cinco sucursales de ese mismo condado.
Varios bancos norteamericanos, entre ellos Wells Fargo & Co., han empezado a aprobar cuentas corrientes e hipotecas a los inmigrantes, basándose en sus números de identificación de impuestos (ITIN), los cuales son entregados por el Servicio de Rentas Internas (IRS) desde 1996 a las personas que no tienen un número de Seguro Social ni son elegibles para obtener uno. Estos números se otorgan sin que tenga que ver el estatus migratorio del solicitante, toda vez que una persona no residente podría pagar impuestos.
Según algunos críticos, la aceptacion de números ITIN para asegurar diversos servicios financieros como préstamos, ha hecho que resulte más fácil a los inmigrantes indocumentados asimilarse a la sociedad, y está poniendo en peligro los esfuerzos que realiza el Departamento de Seguridad Territorial.
Las compañías de servicios financieros, sin embargo, no creen que deba caer sobre ellas la responsabilidad de verificar el estatus migratorio de un solicitante.
La Agencia de Inmigración y Aduanas es la responsable de asegurarse de que se cumplen las leyes de inmigración, algo que “no le corresponde a un banco, una farmacia ni a un supermercado’’, opinan los banqueros
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /