Bank of America ofrece tarjeta de crédito sin seguro social
1782A.jpg
CHARLOTTE, CAROLINA DEL NORTE; El segundo banco más grande de EUA, ha comenzado a ofrecer tarjetas de crédito a usuarios que no tienen un número de Seguro Social ni tampoco un historial de crédito, algo que abre las puertas financieras a miles de inmigrantes que podrían estar ilegalmente en el país.
Los funcionarios tomarán la decisión basándose en las calificaciones del solicitante en lugar de hacerlo según sus antecedentes de crédito y otras medidas tradicionales.
El banco dijo que amplió este programa a 51 sucursales en el Condado de Los Angeles, tras ponerlo a prueba en cinco sucursales de ese mismo condado.
Varios bancos norteamericanos, entre ellos Wells Fargo & Co., han empezado a aprobar cuentas corrientes e hipotecas a los inmigrantes, basándose en sus números de identificación de impuestos (ITIN), los cuales son entregados por el Servicio de Rentas Internas (IRS) desde 1996 a las personas que no tienen un número de Seguro Social ni son elegibles para obtener uno. Estos números se otorgan sin que tenga que ver el estatus migratorio del solicitante, toda vez que una persona no residente podría pagar impuestos.
Según algunos críticos, la aceptacion de números ITIN para asegurar diversos servicios financieros como préstamos, ha hecho que resulte más fácil a los inmigrantes indocumentados asimilarse a la sociedad, y está poniendo en peligro los esfuerzos que realiza el Departamento de Seguridad Territorial.
Las compañías de servicios financieros, sin embargo, no creen que deba caer sobre ellas la responsabilidad de verificar el estatus migratorio de un solicitante.
La Agencia de Inmigración y Aduanas es la responsable de asegurarse de que se cumplen las leyes de inmigración, algo que “no le corresponde a un banco, una farmacia ni a un supermercado’’, opinan los banqueros
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /