GONZALO HIGUAÍN AFIRMÓ QUE SE RETIRARÁ DEL FÚTBOL EN LA MLS DE ESTADOS UNIDOS 
17841A.jpg

El arribo del delantero argentino, Gonzalo Higuaín de 32 años a la Major League Soccer (MLS), lo convirtió en el jugador mejor pagado de todo el fútbol estadounidense al firmar un contrato hasta final de la temporada 2022 con el Inter Miami con un sueldo de $17.6 millones por dos temporadas.

Sus $8.8 millones anuales superarán los contratos del mediocampista Michael Bradley del Toronto FC por $6.5 millones por temporada y del mexicano Carlos Vela de LAFC por $6.3 millones.

El campeonato MLS comenzará el 17 de abril y el Inter de Miami debutará contra Los Ángeles Galaxy como local.

El delantero anunció que se retirará en la MLS, defendió su ciclo en la selección argentina y cuestionó a quienes lo critican a través de las redes sociales.

Higuaín la estrella de una consagración inolvidable de la selección argentina en el Mundial de Brasil 2014, dejó su marca indeleble pero ahora, el goleador desde un contexto distinto en el Inter de Miami, el Pipita analizó las bisagras de su carrera y descargó su purga.

“La vuelta a River no se va a dar, no volveré, quiero disfrutar en Estados Unidos, ya llevo muchos años afuera y estoy al máximo nivel y a la máxima presión. Estaré acá unas temporadas y después me retiraré. Cuando yo me fui de River, siempre soñé con volver. Pero el futuro no lo sabe uno, fueron cambiando cosas y al vivir mucho tiempo en Europa me sentí más reconocido que en Argentina. Siempre que he vuelto a Argentina jamás nadie me dijo nada malo. Al contrario, fueron solo elogios y abrazos. Ahí te das cuenta que son los machos de atrás de una computadora o cuando están en grupito. Cuando están solos, gracias por todo. Y cuando no está, es fácil, qué muerto que sos... En Argentina están esperando que te vaya mal, no se ponen contentos de que te vaya bien”, advirtió el delantero en una entrevista con ESPN.

En la extensa charla, Higuaín que tuvo pasos exitosos por Juventus, Milan y Napoli en Italia y Chelsea en Inglaterra, se refirió al seleccionado argentino, donde marcó 31 goles en 75 presentaciones y jugó tres mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018).

“Mi paso en la Selección y el reconocimiento de mis compañeros fue lo mejor de mi carrera. Eso para mí resultó maravilloso y destaca lo que hice. Ahí es donde más disfruté”, destacó Higuaín, blanco de las críticas por sus fallidas definiciones en las finales de Brasil ante Alemania y en las copas América 2015 y 2016 contra Chile.

“En Napoli la pasé muy bien, en Juventus también, en River y en Madrid era más joven. Y, como dijo Bielsa, valoro más el proceso que el resultado. Nosotros no perdimos partidos en los 90 minutos en tres competiciones y rompimos la barrera de cuartos de final”, valoró. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /