¡EL TRI VA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020!

En Guadalajara, el Tri venció con autoridad a Canadá y aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El marcador refleja un 2-0, pero la selección mexicana pudo haber anotado más tantos de haber estado más atinada en sus disparos.

Por terceros Juegos Olímpicos consecutivos la selección de fútbol de México dirá presente. Londres 2012, Río 2016 y ahora Tokio 2020. 

Uriel Antuna abrió el marcador en la segunda mitad. Ciertamente el partido estuvo trabado hasta que el arquero canadiense regaló el balón en la salida. Estos errores no los suele desaprovechar el Tri. Terminó en un pase a la red del jugador de las Chivas de Guadalajara.

Johan Vásquez concluyó con la faena tras mandar a guardar un balón en dos tiempos: primero pegó un cabezazo al poste y en el rebote la metió con el cuerpo. Nada que hacer para Canadá.

En las últimas dos olimpiadas, Londres 2012 y Río 2016, estos han sido los refuerzos de México: Jesús Corona, Oribe Peralta (x2), Carlos Salcido, Alfredo Talavera y Jorge Torres Nilo.

La lista esta vez la encabeza Hirving Lozano (Napoli), quien es el mexicano con mejor rendimiento en Europa a lo largo de los últimos meses. Guillermo Ochoa (América) sería una apuesta segura en el arco, así como mucho más probable por estar haciendo vida en el fútbol mexicano.

Otros nombres que conforman la lista son: Hugo González (Monterrey), César Montes (Monterrey), Carlos Salcedo (Tigres), Andrés Guardado (Betis), Héctor Herrera (Atlético de Madrid) y Carlos Vela (Los Úngeles FC). Este último fue cuestionado al respecto recientemente y declaró que no ha recibido ningún tipo de acercamiento hasta los momentos.

Además, dos refuerzos que no contarían como tales porque siguen siendo menores de 23 años, pero que sí serían novedades respecto a la plantilla del Preolímpico de Guadalajara, le darían un rostro aún más sólido al Tri: Edson Álvarez (23 años, Ajax) y Diego Lainez (20 años, Betis).

Por lo pronto, Jaime Lozano no ha definido a quiénes llamará. No obstante, se espera que los convocados no tarden en conocerse, debido a los tiempos justos bajo los cuales está conformado el calendario en esta temporada. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /