LUIS SUÁREZ CELEBRA SUS 500 GOLES: “ES PARA SENTIRSE ORGULLOSO”
17845A.jpg

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Luis Suárez de 34 años, compartió una carta agradeciendo a los equipos con los que ha anotado en su carrera

Suárez declaró sentirse “orgulloso” de haber alcanzado los 500 goles como futbolista profesional, después del gol que marcó al Alavés el domingo 21 en el Wanda Metropolitano, con el que le dio la victoria al líder de liguero (1-0).

“Llegar a esta cifra de goles creo que uno a nivel personal se tiene que sentir orgulloso. Contento y feliz por la trayectoria que uno va haciendo”, manifestó el delantero charrúa en declaraciones ofrecidas por el Atlético.

Acerca de su actual club, el Atlético, dijo que está “disfrutando y luchando” por el club, que desea marcar “muchos más goles” y que desea que vuelvan pronto los aficionados para poder “celebrarlos juntos”, así como recordó que representar a Uruguay con la selección siempre fue “el mayor honor”.

Por último, se dirigió a los aficionados, que jugaron “su parte en todos los goles” según Suárez, que se despidió con un agradecimiento.: “A todos los aficionados que me apoyaron en mis equipos a lo largo de todos estos años, desde Montevideo hasta Madrid, de 0 a 500. Y lo que esté por venir...”.

Una carrera estelar ha visto al delantero uruguayo ganar una serie de premios individuales y colectivos, incluidos cuatro títulos de LaLiga, una Liga de Campeones y cuatro trofeos de la Copa del Rey. Ganó la Copa América con Uruguay en 2011 y también es el máximo goleador de su país, con 63 goles, por delante de Edinson Cavani y Diego Forlán.

Suárez surgió en Nacional en Uruguay antes de mudarse a Europa a la edad de 19 años en 2007 con Groningen de la Eredivisie. Una temporada fue suficiente para convencer al Ajax de que lo fichara, y Suárez pasó a ser el capitán de los gigantes holandeses en un periodo de tres años que lo convirtió en el jugador destacado de la liga. Suárez metió un total de 81 goles en la Eredivisie con el Ajax, 35 de ellos en 2009-10, un récord para un jugador extranjero en Holanda.

Después de fichar por el Liverpool en 2011, fue el máximo goleador de la Premier League en 2013-14, anotando 31 goles en 33 partidos mientras Liverpool luchaba por el título. También compartió la Bota de Oro europea con Cristiano Ronaldo.

Después de unirse al Barcelona por 81 millones de euros en 2014, formó un tridente de ataque letal con Messi y Neymar que vio al Barça ganar la Liga, la Copa del Rey y el triplete con la Liga de Campeones en su primera temporada. Suárez superó a Messi y Ronaldo en 2015-16 con 40 goles en la liga para ganar su segunda Bota de Oro europea.

Es el único jugador, además de Messi y Ronaldo, que se ha coronado como el Pichichi al máximo goleador de La Liga en la última década. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /