Misterioso hongo devasta a las ranas
ATLANTA - El croar característico de las ranas está disminuyendo en todo el mundo debido a un hongo misterioso que está devastando la población del batracio, un fenómeno equiparado a la extinción de los dinosaurios.
Científicos de todo el mundo están organizando un esfuerzo internacional a fin de contener esa tendencia solicitando a zoológicos, acuarios y jardines botánicos que reciban a las ranas afectadas hasta que se pueda contener la amenaza.
El propósito del grupo llamado Arca para Anfibios (Amphibian Ark) es impedir que las más de 6,000 especies de ranas, salamandras y afines desaparezcan. Los expertos calculan que hasta unas 170 especies de ranas se han extinguido en la década pasada debido a hongos y otras causas, y que otras 1,900 especies se ven amenazadas.
‘’Esto es precedente de una enfermedad que puede amenazar a toda una especie a escala de todos los mamíferos, todas las aves o todos los peces’’, advirtió Joseph Mendelson, del Zoológico de Atlanta y organizador de Arca para Anfibios. “Los seres humanos serían totalmente torpes si no prestaran atención a esto’’.
Los anfibios --de los que las ranas son la mayoría-- son una parte vital de la cadena alimenticia, puesto que comen insectos que otros animales no tocan y conectan el mundo de los animales acuáticos con los terrestres. Sin anfibios, el excedente de insectos amenazaría la salud pública y los suministros alimenticios.
Asimismo cumplen importantes propósitos biomédicos. Algunas especies producen una sustancia química que se usa como analgésico.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /