Misterioso hongo devasta a las ranas
ATLANTA - El croar característico de las ranas está disminuyendo en todo el mundo debido a un hongo misterioso que está devastando la población del batracio, un fenómeno equiparado a la extinción de los dinosaurios.
Científicos de todo el mundo están organizando un esfuerzo internacional a fin de contener esa tendencia solicitando a zoológicos, acuarios y jardines botánicos que reciban a las ranas afectadas hasta que se pueda contener la amenaza.
El propósito del grupo llamado Arca para Anfibios (Amphibian Ark) es impedir que las más de 6,000 especies de ranas, salamandras y afines desaparezcan. Los expertos calculan que hasta unas 170 especies de ranas se han extinguido en la década pasada debido a hongos y otras causas, y que otras 1,900 especies se ven amenazadas.
‘’Esto es precedente de una enfermedad que puede amenazar a toda una especie a escala de todos los mamíferos, todas las aves o todos los peces’’, advirtió Joseph Mendelson, del Zoológico de Atlanta y organizador de Arca para Anfibios. “Los seres humanos serían totalmente torpes si no prestaran atención a esto’’.
Los anfibios --de los que las ranas son la mayoría-- son una parte vital de la cadena alimenticia, puesto que comen insectos que otros animales no tocan y conectan el mundo de los animales acuáticos con los terrestres. Sin anfibios, el excedente de insectos amenazaría la salud pública y los suministros alimenticios.
Asimismo cumplen importantes propósitos biomédicos. Algunas especies producen una sustancia química que se usa como analgésico.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /