Misterioso hongo devasta a las ranas
ATLANTA - El croar característico de las ranas está disminuyendo en todo el mundo debido a un hongo misterioso que está devastando la población del batracio, un fenómeno equiparado a la extinción de los dinosaurios.
Científicos de todo el mundo están organizando un esfuerzo internacional a fin de contener esa tendencia solicitando a zoológicos, acuarios y jardines botánicos que reciban a las ranas afectadas hasta que se pueda contener la amenaza.
El propósito del grupo llamado Arca para Anfibios (Amphibian Ark) es impedir que las más de 6,000 especies de ranas, salamandras y afines desaparezcan. Los expertos calculan que hasta unas 170 especies de ranas se han extinguido en la década pasada debido a hongos y otras causas, y que otras 1,900 especies se ven amenazadas.
‘’Esto es precedente de una enfermedad que puede amenazar a toda una especie a escala de todos los mamíferos, todas las aves o todos los peces’’, advirtió Joseph Mendelson, del Zoológico de Atlanta y organizador de Arca para Anfibios. “Los seres humanos serían totalmente torpes si no prestaran atención a esto’’.
Los anfibios --de los que las ranas son la mayoría-- son una parte vital de la cadena alimenticia, puesto que comen insectos que otros animales no tocan y conectan el mundo de los animales acuáticos con los terrestres. Sin anfibios, el excedente de insectos amenazaría la salud pública y los suministros alimenticios.
Asimismo cumplen importantes propósitos biomédicos. Algunas especies producen una sustancia química que se usa como analgésico.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /